10 Playas Nudistas en Murcia, perfectas para el naturismo

El buen tiempo ya ocupa una gran parte del territorio español y eso significa que la época de playa está a punto de comenzar.

A muchos de vosotros os gusta disfrutar del naturismo, ya que así se puede estar más en contacto con la naturaleza. Por ello, para haceros la búsqueda más fácil, os vamos a ir descubriendo verdaderos paraísos playeros donde poder practicar nudismo. Como lo oyes, en este post os queremos habla de algunas de las playas nudistas de Murcia.

playas nudistas murcia

José Miguel Grandal

Murcia es conocida por muchas cosas, pero sobre todo por su huerta y gastronomía. No obstante, es la gran desconocida en cuanto a playas se refiere y es que la costa murciana alberga maravillosas playas.

   Si quieres visitar la Región de Murcia y estar en un ambiente tranquilo, rodeado de naturaleza, lo mejor es que lo hagas en un alojamiento rural. Aquí, te recomendamos una serie de casas rurales en Murcia, ¡échales uno ojo!

Playas naturistas en Murcia

A lo largo de sus 250 km. de costa nos podremos encontrar playas de arena fina y blanca, playas salvajes, rodeadas de acantilados, calas aisladas y un fondo marino precioso.

Sin duda, todo un abanico de lugares espectaculares para poder desconectar y tomar conciencia con la naturaleza.

Lista de las 10 mejores playas nudistas en Murcia

La costa de Murcia cuenta con numerosas playas, tanto para los que practican el nudismo como para los que no.  A continuación, os vamos a mostrar las playas nudistas que más nos gustan de la Costa Cálida.

1. Playa de Calblanque

La playa de Calblanque es una de las más conocidas y visitadas debido a que tiene un gran valor paisajístico, todo ello porque se encuentra ubicada en pleno Espacio Natural Protegido del Parque de Calblanque. Lo que le caracteriza es que dispone de 300 metros de largo y unos 40 metros de ancho, todos ellos compuestos por arena fina y dorada y agua cristalina.

playas calblanque

Axel Schalaefer

Otra cosa a tener en cuenta de esta playa prácticamente virgen es que en ella vamos a encontrar gente, pero nunca aglomeraciones, por lo que es ideal para aquello que les guste estar tranquilos, pero no solos. Cabe mencionar que en ella se forman dunas, lo que convierte el paisaje en algo más espectacular.

2. Playa del Charco

La Playa del Charco es de las pocas playas nudistas del municipio murciano de Águilas. Ésta se caracteriza por disponer de 160 metros de largo y 14 metros de ancho de arena media y dorada, rodeada toda ella de un paisaje salvaje.

Sin duda es una playa ideal para poder pasar un día tranquilo tumbado al sol y disfrutando de la naturaleza.  Eso sí, debemos advertir que playa del Charco no dispone de equipamientos ni servicios.

3. Playa de El Rafal

Muy cerca de la playa de El Charco nos encontramos la playa del Rafal, que fue destinada a la práctica del nudismo desde 2016.El Rafal es una bonita playa virgen de unos 300 metros de largo y 15 de ancho con un grado de ocupación bajo, por lo que la tranquilidad es uno de sus atractivos principales.

En cuanto a su tipo de suelo, éste está compuesto por arena dorada y grava. El acceso a ella es fácil a pesar de encontrarse aislada.

4. Playa de La Morena

A 10 kilómetros de Cartagena nos encontramos con la Playa de la Morena o también conocida como la playa del Portús, dado que se accede directamente desde el camping naturista que lleva su mismo nombre.

playa morena

Pedro Agüera

Cala de la Morena cuenta con un paisaje compuesto por naturaleza salvaje y acantilados, 13 km de arena blanca y unas increíbles aguas turquesas donde hacer snorkel, por lo que es un verdadero lujo. Todo ello forma un lugar paradisiaco donde poder desconectar de nuestro día a día ye estar tranquilos. Esta playa sí que cuenta con equipamientos y además en ella se admiten deportes como el vóley playa, kayaks e incluso hacer descensos por las cuevas de la zona.

5. Playa de Rambla Elena

Muy cerca de las dos playas nombradas anteriormente, nos encontramos con otra de las playas más bonitas para hacer nudismo en esta zona.

Playa de Rambla Elena cuenta con unos 250 metros de arena y grava dorada y aguas cristalinas donde darse un chapuzón es un verdadero lujo. Asimismo, donde se encuentra ubicada goza de la distinción de zona de interés paisajístico.

6. Playa del Parreño

Playa de Parreño está situada en Cartagena, donde su ayuntamiento no prohíbe en ninguna playa el nudismo, por lo que puedes encontrarte nudistas o bañistas con ropa en prácticamente todas las playas de la zona.

playa parreño

J_arquimbau

No obstante, el naturismo total solo se practica en muy pocas playas de la zona y una de ellas es la de Parreño. Esto es así debido a la belleza de la playa y a la tranquilidad que desprende para todo aquel que decide acudir a ella para tumbarse al sol o darse un chapuzón. Con 300 metros de arena dorada, aguas cristalinas y algunos equipamientos, como socorrista, playa de Parreño es una de las primeras opciones para los amantes del nudismo.

7. Cala Aguilar

Situada en el espacio Natural Protegido de Cabo Tiñoso, nos encontramos una de las calas más bonitas de toda la zona y además una de las que irradian más encanto a pesar de su pequeño tamaño. La forma más cómoda para acceder a esta cala aislada es a través del mar, es decir, llegando por barco o kayak.  También se puede llegar andando después de una dura caminata. Desde el Camping el Portús organizan excursiones a la cala.

Verdaderamente merece la pena ir a esta playa, no solo por la tranquilidad que podemos encontrar en ella, sino además por el paisaje natural que la protege y las aguas cristalinas que la baña. A su vez, en ella encontramos la Cueva de Neptuno, una cavidad que recoge vegetación y un increíble lago submarino.

8. Cala de la Gruta

Si lo que buscas es una cala pequeña, escondida, con un alto valor paisajístico y arenas doradas que además goces de tranquilidad, cala de la Gruta es lo que andas buscando.

Esta cala, situada en un Espacio Protegido, te proporciona todo ello, además de una de las mejores vistas de la zona. Eso sí, debes tener en cuenta que en ella no podrás disponer de ningún equipamiento, por lo que debes ir bien provisionado.

9. Puntas de Calnegre

Dentro del término municipal de Lorca, podemos disfrutar de un paraje natural increíble, como es el Parque Natural Lomo de Bas. Aquí, podemos encontrar otra playa de Murcia realmente increíble y donde se puede practicar el nudismo. Nos referimos a las playas de Calnegre.

playa puntas calnegre

Ingegneriadell’elizia

Se trata de una playa de algo más de 1 Km. de longitud y que se distinguen por su fina arena dorada. Si bien es cierto que se trata de una playa con más afluencia de lo que suele ser, para el caso de una playa 100% naturista, gracias a su extensión se puede disfrutar en un ambiente relajado.

10. Playa de las Cuevas de Los Lobos

Sin lugar a dudas, esta playa es ideal para todos los amantes de los paisajes vírgenes. No obstante, como en todas las zonas vírgenes existe una pega y es que no dispone de equipamientos, algo a tener en cuenta antes de ir a la playa.

En frente de la playa se encuentra el “Islote de Cueva de los Lobos”, lo que le da el nombre a la playa y proporciona unas bonitas vistas. Esta playa, que apenas tiene 150 metros de largo, está compuesta por arena dorada y aguas cristalinas, pero a pesar de ser tan pequeña, no suele estar ocupada, por lo que la tranquilidad es uno de sus puntos fuertes.

Como puedes ver, hay muchas playas nudistas en Murcia, situadas en lugares aislados y que cuentan con un paisaje envidiable, en contacto con la naturaleza.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados