Naturismo en Málaga | 7 Playas Nudistas donde refrescarse

Seguimos con nuestros artículos, en los que os mostramos destinos playeros donde no solo poder daros un chapuzón y poder pasar las vacaciones, sino también donde poder practicar nudismo en las mejores playas de nuestro país.

A continuación, nos centramos en la costa malagueña, un destino que enamora no solo a los españoles, sino también a todos los extranjeros que eligen nuestra costa para veranear y que hace que todo el que va quiera volver. Seguro que aquí descubres algunas de las mejores playas nudistas que hay en Málaga.

playas nudistas malaga

Olaf Tausch

Playas naturistas en Málaga

Las playas de Málaga que están situadas en la conocida Costa del Sol son unas de las más concurridas no solo de Andalucía, sino de toda nuestra costa española. Además, en ellas nos podemos encontrar gente VIP y extranjeros venidos de Inglaterra, Alemania y Francia.

Sus 160 kilómetros de costa ofrecen a los turistas unas playas de arena fina y blanca,  cálidas temperaturas en sus aguas cristalinas, un agradable clima mediterráneo que proporciona sol 300 días al año y numerosos servicios.

   Si planeas un viaje a la provincia andaluza, ¿qué mejor que hacerlo en un alojamiento rural? En Sensación Rural, os recomendamos una excelente selección de casas rurales en Málaga, ¡échale un vistazo!

Listas de las mejores playas nudistas en Málaga

Como ves, Málaga nos ofrece unas playas de calidad y de gran variedad, por lo que hacer una lista de las mejores playas se nos hace un tanto complicado. No obstante, os vamos  a mostrar las que nosotros creemos que son las mejores playas nudistas de Málaga.

Os recordamos que en todas las playas se puede practicar nudismo, pero os recomendamos aquellas que están más aisladas y rodeadas de naturaleza, ¡como es obvio!

1. Playa de Guadalmar

En Málaga, entre el campo de golf, la urbanización con el mismo nombre y el Paraje Natural de la Desembocadura del río Guadalhorce, nos encontramos con esta magnífica playa de 400 metros de extensión. Guadalmar se caracteriza por su arena oscura, oleaje moderado, por la increíble vegetación que la rodea, por ser la única playa naturista autorizada en la ciudad de Málaga y por ser recomendaba para todo el colectivo LGTB.

playa guadalmar

Tyk

Normalmente las personas que practican el nudismo se suelen colocar en la zona de la derecha de la playa y al contrario que la playa indicada anteriormente, ésta sí que cuenta que multitud de servicios, entre los que destaca el alquiler de hamacas, sombrillas y chiringuitos.

2. Playa Artola

Playa Artola o también conocida como playa de Cabopino se encuentra ubicada en Marbella en una zona protegida denominada Dunas de Artola, un sistema de dunas fósiles y móviles. La playa dispone de un arenal de 1200 metros de longitud de fina arena blanca y una ocupación media alta. No obstante, es una de las más tranquilas y más bonitas de Málaga.

playa artola

Olaf Tausch

En cuanto al nudismo, suele estar en la zona donde menos servicios hay, pero te puedes encontrar nudistas en cualquier zona de la playa. También fue galardonada con la Bandera Azul en 2015 y  muy cerca de la misma podemos encontrar lugares con un gran interés como el Puerto Deportivo de Cabopino o la Torre Ladrones.

3. Playa de Benalnatura

Si lo que buscas es una playa en la que el naturismo sea la regla general, Benalnatura es tu lugar. Situada entre las playas de La Viborilla y las Yucas, en Benalmádena, se encuentra esta playa en la que está prohibido ir con ropa y en la que para poder acceder debes tener más de 18 años. A través de una escalera escondida en una frondosa vegetación podrás llegar a Benalnatura en la que la arena es gruesa, las aguas cristalinas y en la que la paz y la tranquilidad están constantemente presentes.

La Playa de Benalnatura cuenta con tan solo 100 metros de longitud y suele estar bastante abarrotada en los meses de verano, por lo que si quieres coger un buen sitio debes madrugar. Asimismo, esta playa dispone de varios servicios, tales como  duchas, aseos, chiringuitos y espacios habilitados con parrillas para poder hacerte tu propia comida.

4. Playa Marina

Si eres amante del buceo o del snorkel, Playa Marina es a donde tienes que ir, puesto que sus fondos fueron galardonados como Lugar de Interés Comunitario ya que alberga un fondo marino con una gran biodiversidad en la que se pueden observar especies africanas, europeas, mediterráneas, atlánticas.

playa marina

Tyk

Playa Marina se encuentra ubicada en Mijas y no solo es espectacular por su fondo marino, sino que también cuenta con una arena dorada espectacular y zonas vírgenes donde crece abundante vegetación creando una playa de ensueño. Debido a que el acceso es a pie no suele estar muy concurrida, por lo que es habitual que se convierta en un lugar perfecto para realizar el nudismo. Cuenta también con servicio de duchas y socorrista.

5. Playa de Arroyo Vaquero

Situada a tan solo 8 kilómetros de Estepona nos encontramos con Arroyo Vaquero, una playa de unos 2500 metros de longitud y 30 metros de ancho muy tranquila y con una ocupación media, que ha sido galardonada con la Bandera Azul este 2019.

Esta playa nos ofrece pasar un día de relajación y tranquilidad en su arena fina gris y en sus aguas cristalinas, donde podremos encontrar alguna roca y por tanto una gran fauna marina, ideal para los que les guste practicar snorkel. Esta playa se encuentra ubicada justo al lado de Costa Natura, el primer complejo naturista oficial que tuvo España, el cual imita a un pueblo típico andaluz y tiene un acceso directo a la zona de playa nudista de unos 400 metros. Debemos indicar que esta playa no dispone de muchos servicios.

6. Cala del Pino

Con tan solo 350 metros de largo, esta pequeña cala, que se encuentra ubicada a apenas 6 kilómetros de Nerja, nos ofrece unas aguas limpias y cristalinas con un fondo rocoso ideal para practicar snorkel o buceo.

cala del pino

Por los Caminos de Málaga

Cala del Pino son dos calas de arena fina divididas por una gran roca, pero que se puede pasar de una a la otra sin problemas o bordearlas por el mar mientras te das un refrescante chapuzón. Para acceder a ella, es necesario andar por un camino un tanto empinado, lo que hace que la ocupación sea baja dejando así, mayor paz y tranquilidad a los que escogen esta cala.

7. Playa de Almayate

Considerada la más extensa de las playas nudistas de Málaga, esta playa, que está ubicada en Almayate, es prácticamente virgen y al estar rodeada de campos de cultivos está bastante aislada. Lo que caracteriza sobre todo a esta bonita playa  de 2800 metros de longitud es que contiene arena de color oscuro, oleaje moderado, baja ocupación y pocos servicios.

playa almayate

Tyk

Cerca de la playa están ubicados diferentes alojamientos y campings, como el camping Almanat, que es un naturista. Según numerosos nudistas, esta playa está entre las mejores de España.

Como puedes ver, hay numerosas playas nudistas en Málaga. Playas donde practicar el nudismo y en pleno contacto con la naturaleza.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados