Naturismo en Huelva | 4 Playas para desconectar

Estamos en julio y ya ha comenzado la operación salida de la primera quincena de julio en la que los trabajadores/as cogen las tan esperadas y ansiadas vacaciones. Escoger a donde te vas de vacaciones es complicado ya que nuestro país alberga lugares espectaculares.

Nosotros os lo ponemos fácil y volvemos con otro artículo en el que hablamos de playas nudistas en España. Seguimos recorriendo Andalucía, la comunidad Autónoma más visitada por nacionales y extranjeros en los meses de verano, para poder disfrutar de un bonito paisaje, sol radiante, sus gentes y una rica gastronomía.

playas nudistas huelva

Daniel Toscano Díaz

Si además te gusta ir a playas rodeadas de una vegetación espectacular y practicar el naturismo, estás en el sitio perfecto. Compruébalo al ver este post sobre playas nudistas en Huelva.

Playas naturistas en Huelva

Sol radiante, aguas cristalinas y templadas, inmensas playas salvajes rodeadas de dunas e intenso pinar es lo que vas a encontrar si visitas las playas de Huelva.

Estas playas están ubicadas en lo que se conoce como la Costa de la Luz y nos ofrece más de 120 kilómetros de costa donde el sol está presente casi todo el año.  Además, esta zona de España nos proporciona una experiencia única dado que en ella se pueden ver los mejores atardeceres de todo el país.

   Si deseas pasar unos días en la provincia onubense, ¿qué mejor que hacerlo en un alojamiento rural? Aquí, te recomendamos una serie de casas rurales en Huelva, ¡échales un ojo!

Lista de las mejores playas nudistas de Huelva

A continuación os contamos cuales son las mejores playas para practicar naturismo en la provincia de Huelva.

1. Playa de Nueva Umbría

La playa de Nueva Umbría se encuentra ubicada en Lepe  y goza de un paraje único dado que se encuentra enclavada en el Paraje Natural Marismas del Piedras y flecha de El Rompido. Esta playa virgen de más de 10 kilómetros de extensión nos ofrece una arena fina y dorada bañada por un refrescante Océano Atlántico con un oleaje moderado ideal para poder darte un chapuzón y pasar un día en familia o con amigos.

playa nueva umbria

Manuel Jesús Rodríguez

Nueva Umbría  no tiene ningún servicio, pero es muy frecuentada por los turistas debido a su belleza, además es la única playa nudista oficial de la provincia de Huelva.  Normalmente el nudismo se practica en la parte central de la playa, dejando el resto para los bañistas con ropa. Muy cerca de la misma podemos visitar las ruinas de la Almadraba que fue utilizada como mecanismo para capturar el atún.

2. Playa de Rompeculos

En Mazagón, Matalascañas nos encontramos la  bonita playa de Rompeculos donde su paraje natural destaca sobre todo por la combinación y el contraste de colores que tiene. El nombre de Rompeculos proviene del siglo XIX y es debido a que la playa se encuentra en un cauce irregular que rompió la línea de las dunas de la playa abriendo así el camino hacia la playa.

playa rompeculos

Concepción Amat Orta

En cuanto a su estado, esta playa es salvaje de arena dorada y aguas cristalinas, pero no tiene servicios por lo que es escogida por muchos bañistas que practican el naturismo. Asimismo esta playa es Pet Friendly por lo que se puede llevar a los animales de compañía, lo que la convierte además en una de las mejores playas para perros de Andalucía.

3. Playa de Cuesta Maneli

Traspasando una pasarela de 1200 metros  ubicada muy cerca de la playa de Rompeculos, podemos encontrar la playa Cuesta Maneli de igual características que la anterior. No obstante, en esta playa podemos encontrar un sistema dunar y disfrutar de una rica flora y fauna que en otras no podremos.

playa cuesta maneli

Ricardo Ramírez Gisbert

Esta playa es ideal para relajarse porque suele estar menos concurrida que las demás, a pesar de tener un chiringuito que no solo te permite refrescarte sino también bailar ya que pone música al atardecer.

4. Playa de Los  Enebrales

También conocida como playa La Mata Negra, esta playa está situada entre El Portil y Punta Umbría en un arenal aislado y justo enclavado en el Paraje Natural de los Enebrales. Los Enebrales es considerada una de las playas más espectaculares de Huelva y nos ofrece una  arena fina y dorada, aguas tranquilas, templadas y transparentes, todo ello en un paraje espectacular.

playa enebrales

Fran Hidalgo Carmona

En cuanto a su flora, en este paraje podemos encontrar especies en peligro de extinción por lo que debemos tener cuidado de no salirnos de las maderas para no estropearlos. Esta playa es muy concurrida, por lo que si quieres coger sitio tendrás que darte prisa y madrugar.

Como puedes ver, hay diferentes playas nudistas en Huelva, ideales para estar en pleno contacto con la naturaleza.

¡Comparte este artículo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.