6 Playas Nudistas en Guipúzcoa

¿Quieres practicar el nudismo  y no sabes dónde ir de vacaciones de verano este año? A continuación, os traemos otro destino de playa ideal, donde poder disfrutar del clima, la naturaleza y el mar. Por eso, hoy os queremos hablar de las playas nudistas de Guipúzcoa.

Hoy viajamos hasta Guipúzcoa, todo un lujo  a nivel paisajístico y que enamora a todo aquel que la visita. Estamos hablando de Guipúzcoa. ¿No conoces su costa? ¡Pues acompáñanos!

playas nudistas guipuzcoa

AnitaAd

Playas naturistas en Guipúzcoa

Si tenemos que señalar uno de los atractivos del País Vasco, sin  lugar a dudas tenemos que señalar su costa.

En todo su litoral vamos a encontrar numerosas y variadas playas, desde escondidas y salvajes playas protegidas por acantilados hasta playas urbanas más extensas con todo lujo de servicios.

Además, en muchas de ellas se puede practicar deportes acuáticos como el surf, por lo que no solo te ofrecen tranquilidad y naturaleza, sino también diversión.

   Si estás buscando un ambiente tranquilo, rodeado de naturaleza, esta provincia vasca te maravillará. Aquí, te recomendamos algunas casas rurales en Guipúzcoa.

Lista de algunas de las mejores playas nudistas en Guipúzcoa

Como ya hemos comentado esta zona del norte de España y del País Vasco tiene muchos atractivos y nos ofrece una gran diversidad de playas, por lo que escoger las mejores es un poco complicado, por ello a continuación os vamos a descubrir las que nos parecen las más bonitas para practicar naturismo.

En total, hemos recopilado hasta 6 playas nudistas que se encuentra en la provincia de Guipúzcoa, ¡ideales para practicar el naturismo!

1. Playa de los Frailes

Situada en el municipio de Hondarribia, nos encontramos esta pequeña cala aislada de apenas 62 metros de longitud. Conocida también por el nombre de Asturiaga, esta playa está rodeada de montañas y cuenta con arena de color oscura, lo que hace que todo aquel que la visita pueda disfrutar de un entorno espectacular, que además está protegido como Red Natura 2000 LIC.

playa nudista frailes

Dannycoolcool

Además, tiene un índice de ocupación bajo, por lo que la tranquilidad es su protagonista. Por último, en esta playa también se suele realizar submarinismo y pesca acuática gracias a su bonito y rico fondo acuático.

2. Playa de Mendata

La playa de Mendata, localizada entre las localidades de Zumaia y Deba, es una de esas playas que reúnen todas las características necesarias  para ser una de las más bonitas y espectaculares que hayas visto en  tu vida. En concreto, esta playa es una pequeña cala de roca originada por la erosión provocada por las olas sobre dos grandes acantilados que la rodean.

Mendata  no suele tener mucha afluencia debido a su difícil acceso, por lo que esto añadido a sus 500 metros de longitud  hace que  esta cala sea una de las mejores para disfrutar del sol y de un paraje espectacular. A su vez,  en esta playa debemos advertir que acuden bastantes personas para realizar pesca submarina debido a su gran fondo marino.

3. Playa de Sakoneta

Playa de Sakoneta es una de las playas menos conocidas de Guipúzcoa y es una verdadera pena, ya que es espectacular.  Es muy parecida a la de Mendata, en cuanto a que ha sido creada debido a la erosión de las olas sobre los impresionantes acantilados.

playa sakoneta

Mikelo

Debido a esta erosión se crean los conocidos Flysch, que se tratan de extractos rocosos que dejan al descubierto las capas duras y crean un paraje salvaje.

4. Playa de Burumendi

Situada también en Mutriku, nos encontramos la bonita playa de Burumendi o también conocida como  Hirugarren Hondartza. Además de un paraje muy bonito, esta playa cuenta con una longitud de aproximadamente 80 metros y 20 metros de ancho con arena dorada compuesta principalmente por bolos, grava, roca y arena.

Sin embargo, tiene un oleaje fuerte, lo que provoca que sea un lugar ideal también para los surfistas. Por otro lado, Burumendi tiene un grado de ocupación medio.

5. Playa de Zarautz

Si buscas una playa espectacular en cuanto a sus dimensiones, Zarautz es tu lugar, ya que  sorprende especialmente por su extensa longitud de unos 2500 metros. Pero no solo esta playa cuenta con grandes dimensiones, sino que además nos ofrece un hermoso arenal  junto a un bonito paseo donde podemos encontrar tiendas, restaurantes y bares.

playa zarauz

19 Minutes

Por último, debemos señalar que esta playa es ideal para iniciarse en el mundo del surf, tal es el hecho que en ella podemos encontrar varias escuelas de surf para poder aprender.

6. Playa de Aizturi

Otra playa rodeada de preciosos y altos acantilados es Aitzuri, que es lo que más llama la atención de ella. En concreto, se encuentra situada entre las puntas de Sakoneta y Arantzako Portua.

Se puede acceder a pie y es una playa muy larga pero muy estrecha, con apenas 35 metros de ancho. Asimismo, esta playa cuenta con mucho aire y oleaje, por lo que el baño está reservado solo para valientes. Por último, indicar que su paraje como puedes imaginar es espectacular, tanto que su entorno está protegido como Biotopo  del tramo litoral  Deba – Zumaia.

Como puedes ver, puedes encontrar diferentes playas nudistas en Guipúzcoa, donde poder estar en un entorno natural increíble.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados