Naturismo en Girona | 11 Playas Nudistas en plena Naturaleza

Esta semana estamos alcanzando temperaturas típicas de pleno verano y ello nos hacer tener ganas de coger vacaciones y acudir a un lugar de costa para poder estar más frescos y poder darnos un chapuzón en el mar.

Pero no te preocupes, si aun no tienes vacaciones, llega en nada el fin de semana y que mejor que hacer una escapada a la playa para no solo bañarnos en el mar sino también para practicar el nudismo. Por eso, en este post os vamos a hablar de playas nudistas en Girona.

Si te estás animando, sigue leyendo porque hoy os traemos uno de los destinos mejor calificados por los turistas en España, la costa de Girona o también conocida como la Costa Brava.

playas nudistas girona

Crispica

Playas naturistas en Girona

Situada en el norte de Cataluña, la Costa Brava es uno de los destinos favoritos no solo de los españoles, sino también de los turistas que nos visitan del extranjero.

Las playas de la provincia de Girona son sinónimo de sol, aguas cristalinas, tranquilidad, arena fina y calas escondidas en las que se entremezcla el mar con la montaña e increíbles acantilados y vegetación espesa.

Asimismo, es uno de los mejores destinos para realizar buceo o snorkel, dado que dispone de un gran fondo marino.

Si deseas no solo conocer su increíble costa, sino toda la provincia y sus lugares más interesantes, aquí os recomendamos una serie de alojamientos rurales en Girona.

Listas de las mejores playas nudistas de Girona

La Costa Brava nos ofrece multitud de playas y todas ellas fabulosas por lo que escoger solo unas pocas de ellas es un tanto complicado. No obstante, aquí os dejamos las que nos parecen las mejores. Os recordamos que el nudismo es una

1. Playa de L’Illa Roja

Situada entre Begur y Pals nos encontramos con esta playa considerada una de las mejores playas de tradición nudista que tenemos en nuestro país,  todo ello gracias a su increíble playa de 100 metros de longitud de arena fina, sus aguas tranquilas y transparentes y, sobre todo, por su espectacular paisaje al estar protegida por un gran pinar mediterráneo.

playa illa roja

Asier Sarasua Aranberri

Illa Roja debe su nombre al rojizo de su arena y a la gran roca que se encuentra ubicada en mitad de la cala. Asimismo, es una cala donde apenas acude la gente, por lo que es muy tranquila y donde además se puede hacer snorkel y buceo al disponer de esas aguas tan cristalinas y un buen fondo marino. Además, en esta playa se organiza en el primer y segundo fin de semana de junio quedadas de naturismo.

2. Cala S’Alqueria Gran

A muy pocos kilómetros del bonito pueblo de Cadaqués nos encontramos con la Bahía de Racó des Moro, que nos ofrece las playas de S’Alqueria Gran y  de S’Alqueria Petita. Estas playas también tienen tradición nudista y en ellas podemos disfrutar de rocas y arena gruesa, de aguas cristalinas y fondos rocosos ideales para practicar el snorkel o el buceo.

Desde la arena se puede contemplar un bonito paisaje dado que justo enfrente está ubicada  la Isla de Protlligar donde se encuentra la Casa Taller de Salvador Dalí. Es importante advertir que estas playas suelen tener una ocupación alta en verano.

3. Playa de Sa Conca

Entre Sant Feliu de Guixols y S’Agaró nos encontramos con playa de Sa Conca, una playa familiar de unos 400 metros de arena fina y dorada, rodeada de un frondoso bosque y donde las aguas cristalinas son lo que más le caracteriza.

playa sa conca

Jorge Franganillo

Esta playa está dividida en dos zonas, una de ellas  ideal para pasar el día tumbado en la arena y otra de ellas ideal para hacer snorkel dado que contiene un fondo más rocosas y multitud de erizos. En cuanto a servicios, esta playa dispone de multitud de ellos, lo que le hace junto a su fácil accesibilidad y a su belleza, ser una de las playas más concurridas de la provincia.

4. Cala Vallpresona

Si buscas una playa totalmente virgen para hacer nudismo estás de enhorabuena, Cala Vallpresona es lo que estabas buscando.

Caminando unos 10 minutos a través de un bonito bosque nos encontramos con esta cala  de 280 metros de longitud acompañada de un paisaje espectacular y único donde destaca sus aguas cristalinas y su arena de color dorado. Debemos informar que esta cala no posee ningún servicio, por lo que no suele estar muy concurrida lo que propicia a la tranquilidad.

5. Playa de Can Comes

En plena Reserva Natural Integral  de Les Llaunes” del Parque Natural de los Aiguamolls del Empordá, ubicado en la Bahía de Roses, se encuentra la Playa de Can Comes. Esta playa tiene una gran dimensión al contar con casi 4 kilómetros de una virgen, bonita, dorada y fina arena y aguas cristalinas. No obstante, al estar ubicada en una reserva natural de aves, esta playa puede estar cerrada al público, sobre todo durante la época de nidificación.

playa can comes

Isidro Jabato

Asimismo, lo que más le caracteriza a esta playa es su paisaje, dado que cuenta con un sistema dunar y lagunas donde convive la vegetación del lugar con comunidades de aves.

6. Playa de El Riuet

La Playa de El Riuet, que tiene una gran valor natural al encontrarse rodeado de dunas y junto a los humedales del Ampurdán, está ubicada justo enfrente del núcleo medieval  de Sant Marí d’Empúries.

playa el riuet

Castellbo

Esta playa con 700 metros de larga lengua de arena fina y blanca está dividida en dos ambientes totalmente diferenciados. Uno de ellos  ubicado junto al núcleo urbano, el cual se accede a través de unas escaleras y el cual dispone de numerosos servicios, tales como duchas, chiringuitos, hamacas, etc. Y por el otro lado nos encontramos otra parte de la playa mucho más natural que se encuentra junto a la desembocadura del arroyo, donde observaremos dunas, mucha más vegetación y donde se practica el nudismo.

7. Cala d’en Carlos

Rodeada de atractivas paredes rocosas, entre las localidades de Lloret de Mar y Tossa nos encontramos con Cala d’en Carlos, otra de las playas escogidas por los naturistas para poder disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.

Esta playa dispone de varios servicios, tales como un Beach Club o el Chiringuito Mar Azul, además de unas aguas cristalinas donde poder refrescarte.

8. Cala Sa Boadella

Ubicada en Lloret de Mar, Cala Sa Boadella es una de las mejores playas de la Costa Brava  y además una de las que más tradición naturista tiene. Con un paisaje natural increíble, dado que se encuentra rodeada de un entorno natural de roca y vegetación únicas, está playa de unos 200 metros de longitud, arena fina y aguas cristalinas, es ideal para desconectar de la ciudad y relajarte.

cala sa boadella

Crispica

Para acceder a la playa es recomendable hacerlo por el sendero de la parte izquierda para poder disfrutar de unas vistas espectaculares y si quieres practicar nudismos deberás instalarte en la parte derecha de la playa.

9. Cala del Pi

Si buscas tranquilidad en un lugar reducido, escondido y con un paisaje único, Cala del Pi es tu destino.

Esta cala que, a pesar de su nombre no tiene muchos pinos, es una playa de guijarros de apenas 40 metros de longitud rodeada de increíbles acantilados. Además, cuenta con un buen conservado arrecife  ideal para hacer buceo. Además, esta playa es la última playa antes de llegar a Francia.

10. Playa de Pals

Compuesta de arena fina, bonitas dunas y ubicada en un lugar de gran belleza al pertenecer al Parque Natural del Montgrí, las Islas Medas y el Bajo Ter, se encuentra la Playa de Pals. Esta playa se divide en dos zonas con nombre propio cada una, Playa Gran y Playa del Grau, donde la primera de ella es muy frecuentada por amantes del naturismo.

playa pals

Arwin Meijer

Asimismo, la Agencia Catalana del Agua ha concedido a estos arenales la máxima puntación en calidad del agua.

11. Cala Murtra

Ubicado muy cerca de Roses, esta cala en forma de herradura es una de las calas más frecuentadas por nudistas debido a su tranquilidad y su bonito paraje.

Al igual que Cala del Pi, Cala Murtra es una cala de guijarros donde sus aguas cristalinas gozan de una gran vida submarina que nos invitan a darnos un chapuzón y a practicar buceo. Para acceder a ella se tendrá que hacer andando por el Parque Natural del Cabo de Creus.

Como puedes ver, existen numerosas playas donde poder practicar el nudismo en Girona. ¡Aprovecha este verano para estar en pleno contacto con la naturaleza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend