Playas Nudistas en Asturias, 9 paraísos en la naturaleza

costa, donde los acantilados, la vegetación y las playas se entremezclan, en un paraje de ensueño. Precisamente, en este artículo queremos que lo constatéis, al ver algunas de las mejores playas nudistas de Asturias.

No cabe duda de que Asturias es todo un paraíso natural, tanto en su interior, como en la costa. Ese contacto con la naturaleza es exactamente lo que se pide en una playa naturista, por lo que hablamos de un destino ideal.

playas nudistas asturias

Nextors

Playas naturistas en Asturias

Aunque en este artículo nos centremos en las playas nudistas, debemos destacar que Asturias cuenta con unas 200 playas a disposición de todos nosotros para poder disfrutar de la naturaleza, el clima y la tranquilidad.

Lo que caracteriza principalmente a Asturias es que en ella podemos encontrar un gran contraste entre montaña y mar. De la misma forma, en ella podremos encontrar playas grandes, pequeñas, calas escondidas, de arena oscura, clara, con desembocadura de rías sobre la arena, aguas cristalinas e incluso aptas para perros.

Como veis, Asturias nos ofrece todo un abanico de posibilidades donde poder escoger la opción que más nos apetezca.

   Si quieres vivir una experiencia única en territorio asturiano, te recomendamos que te alojes en una casa rural, ¡échale un ojo a los cientos y cientos de alojamientos rurales de Asturias que te están esperando!

Lista de algunas de las mejores playas nudistas en Asturias

Asturias es un lugar único, donde poder disfrutar de numerosas playas nudistas. En este caso, vamos a hablar de 9 preciosas playas donde poder practicar naturismo.

1. Playa de Torimbia

La playa de Torimbia fue declarada nudista en los años 60, lo que la convierte en la primera playa naturista de Asturias y para muchos de aquellos que practican el nudismo, ésta es la playa naturista más bella de toda España.

playa nudista torimbia

Jesús Menéndez

Esto se debe a su espectacular paisaje compuesto por un arenal en forma de concha de unos 600 metros de longitud rodeado de acantilados de 50 metros y verde vegetación. A todo ello, debemos añadir que en un extremo de la playa podremos encontrar un manantial y al otro extremo un chiringuito, donde poder comer.

2. Playa de Mexota

Si buscas una playa con poco grado de ocupación donde poder disfrutar de la tranquilidad y de la naturaleza en estado puro, ésta es la playa de Mexota.

playa mexota asturias

Marta González

Esta pequeña playa de tan solo 250 metros de longitud se encuentra ubicada en Tapia de Casariego y nos ofrece arena fina y dorada y un agua cristalina espectacular. Su bajo grado de ocupación es debido a que Mexota todavía no es muy conocida.

3. Playa de Barayo

Situada en plena Reserva Natural Parcial de Barayo nos encontramos con la Playa Barayo, una playa de gran extensión que nos ofrece un paraje espectacular de dunas, una flora muy variada con una arena fina y dorada y unas aguas tranquilas y cristalinas. En dicha playa existen dos zonas: una en la que conviven personas con traje de baño y otra que es exclusivamente para nudistas.

playa barayo asturias

Asturgreen

En cuanto a su ocupación, ésta es baja, además debemos indicar que no tiene servicios.  No obstante, es una de las mejores playas para practicar deportes acuáticos como el surf. Se me olvidaba, en Barayo se pueden observar unos atardeceres impresionantes.

4. Playa de Otur

La Playa de Otur está situada en la localidad de Valdés y es una playa muy popular gracias a su paraje y sus aguas tranquilas y transparentes.

playa otur asturias

Flipao

A lo largo de sus 600 metros de longitud podremos encontrar duchas y una ocupación mixta en la que conviven personas con traje de baño y nudistas. Aunque si prefieres estar solo en zona de nudistas, ésta se concentra en las calas situadas al oeste del arenal.

5. Playa del Silencio

La playa del Silencio, también conocida como El Gavieru o Gavieiro, es una playa paradisiaca, amada por todo el que la conoce. Debido al paraje que nos ofrece, esta playa de apenas 330 metros de longitud y una anchura de 32 metros cuenta con arena fina y un oleaje moderado apto para el baño en sus aguas transparentes y limpias.

playa silencio asturias

C. lingg

Debido a su belleza y a su paraje, esta playa se ha vuelto muy concurrida por personas que no practican el naturismo, a pesar de ser una playa nudista. No obstante, aunque la playa de El Silencio no sea completamente naturista, verdaderamente merece la pena ir a conocerla.

6. Playa de Oleiros

En forma de concha y situada en las poblaciones de Salamir y de Lamuño, nos encontramos con esta bonita y tranquila playa rodeada de impresionantes acantilados y un bosque de pinares.

playa oleiros asturias

Óscar F. Hevia

Playa Oleiros es una playa mixta que ofrece unas espectaculares vistas panorámicas de la costa, arena fina dorada y agua limpia y cristalina que te incita a darte un chapuzón. Eso sí, hay que tener cuidado, ya que en esta playa hay oleaje fuerte, lo que es peligroso para nadar, pero ideal para practicar surf. Si quieres practicar el nudismo mejor que acudas a la margen izquierda de la playa.

7. Playón de Bayas

Sin lugar a dudas, el Playón de Bayas es una de las playas más especiales de Asturias. También conocida por el nombre de Sablón, que viene de Sable, que en asturiano significa mucha arena, esta playa tiene una ocupación media y es de arena fina y negra.

playon bayas asturias

Alfonso Fernández

No obstante, lo que le hace aún más especial es que es una playa ideal para pasear y correr, ya que tiene 6 Km. de longitud, lo que la corona como la playa más larga de Asturias. A su vez, tiene un paraje con alto valor ecológico y fuerte oleaje, por lo que hay que tener cuidado al bañarse, aunque se disponga de socorristas.

8. Playa de Vega

Situada al lado del pueblo de Vega y a tan solo 11 kilómetros del famoso Ribadesella, nos encontramos esta playa parcialmente nudista. La Playa de Vega cuenta con un arenal de 1440 metros de longitud y 78 metros de ancho donde poder tumbarte en su fina y dorada arena para disfrutar del paraje y del sol.

playa vega asturias

Herbythyme

Asimismo, está situada en un entorno espectacular en el que destacan sus grandes acantilados, prados verdes y dunas. Lo que le ha hecho que sea declarada como Monumento Natural. Por último, debemos mencionar que esta playa cuenta con una zona de chiringuitos donde poder tomarte algo bien fresquito o un tentempié.

9. Playa de Serín

Situada a apenas 5 kilometros de Gijón esta playa es actualmente una de las más populares de Asturias. Esta playa nos ofrece un paraje espectacular al tener arena fina y dorada y a sus espaldas unos acantilados espectaculares. Asimismo, gracias a estas paredes la playa se encuentra protegida del viento, lo que provoca que haya poco oleaje.

playa serin asturias

2008dago21

El único inconveniente de Serín es que su fondo marino es rocoso, por lo que al bañarte debes tener cuidado no hacerte daño.

Como puedes ver, hay playas nudistas en Asturias para todos los gustos. Si te gusta practicar el naturismo, ¿a qué esperas para descubrir estas playas?

También te puede interesar

1 comentario

Agustín 8 julio, 2023 - 10:45 am

Mi mujer y yo somos naturistas no conocemos las playas de Asturias, y nos gustaría conocer pero al mismo tiempo cuales son las que menos se mezclan con gente textil gracias

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados