Naturismo en Alicante | 10 Playas Nudistas de Ensueño

Disfrutar de las olas del mar, jugar con la arena, sentarnos a leer un libro en la orilla del mar mientras nos da la brisa marina, en definitiva ir a la playa, es uno de los deseos de la mayoría de nosotros cuando empieza a llegar el calor y las vacaciones de verano.

Acudir a la playa es fantástico pero si deseas tener una experiencia diferente y única te recomendamos que hagas turismo naturista, ya que rodearnos de naturaleza a la vez que estamos haciendo nudismo es una experiencia fabulosa.

playas nudistas alicante

Jesús Alenda

En España, somos unos privilegiados dado que disponemos de mucha costa, pero hoy nos vamos a centrar en conocer las playas nudistas de Alicante, un lugar donde el turismo en verano es muy alto y donde podremos encontrar playas de arena fina y dorada y bellísimas calas con aguas cristalinas y preciosos acantilados.

   Si quieres disfrutar de un verano diferente en la provincia alicantina, en un alojamiento rodeado de naturaleza, lo mejor que puedes hacer es alojarte en una de las diferentes casas rurales en Alicante que tenemos disponibles en Sensación Rural.

Playas naturistas en Alicante

Las playas de Alicante se encuentran en la conocida Costa Blanca, donde sus aguas son de color turquesa y su arena fina.

Este lugar nos ofrece numerosas playas con multitud de servicios, pero también fabulosas calas escondidas donde la tranquilidad es la reina del lugar.

Cabe recordar que las playas de Alicante reciben cada año el reconocimiento de la Unión Europea con Banderas Azules que dotan al lugar de un gran prestigio internacional.

Listado de las mejores playas nudistas de Alicante

Antes de nada os recordamos que se puede practicar el nudismo en cualquier playa. No obstante, a continuación os vamos a mostrar varias playas donde existe una zona concreta para el nudismo o  es una playa en la que prácticamente todos que acuden hacen nudismo.

En total, hemos elegido hasta 10 playas para practicar el nudismo en Alicante.

1. Calas de la Isla de Tabarca

La Isla de Tabarca se sitúa muy cerca de Santa Pola y es la isla habitada más pequeña de España, con apenas 100 habitantes, aunque en verano se multipliquen diariamente gracias a los turistas. Dentro de esta isla  que tiene forma de 8 y de submarino, si la observamos desde el aire y desde la lejanía, nos podemos encontrar con dos calas con una gran belleza paisajística, aguas cristalinas y arena fina. Además, podemos visitar su tranquilo y especial pueblo donde podremos degustar una rica comida.

calas playas isla tabarca

En su parte de campo podemos encontrar el faro y el macizo Torreón de San José. Asimismo, esta isla está rodeada por una reserva marina que podremos averiguar realizando buceo.

2. Cala de Moraig

Con un atractivo especial  nos encontramos con Cala Moraig, una cala única con un paisaje idílico lleno de acantilados mezclados con unas aguas cristalinas que nos invitan a darnos un chapuzón.

cala moraig

Joanbanjo

En esta playa podemos encontrar hamacas y chiringuitos, por lo que suele estar  bastante frecuentada, además para los que les gusta la fotografía dispone de un mirador justo encima de la cala donde podéis observar unas vistas fabulosas. Debemos comentar que esta playa ha sido calificada como una de las 10 playas paradisiacas de España en la Guía del Ocio de El Pais.

3. Cala de los Judíos

Esta cala, junto a la Calita, Cala de la Palmera y Cala Cantalar componen el Cabo de las Huertas. Cala de los judíos es la más extensa de las 4 y al igual que sus hermanas es una playa idílica que destaca sobre todo por combinar ropa y arena.

cala judios

Al tratarse de playas con bastantes rocas, el buceo es una actividad bastante frecuente en ellas. Además, desde ella podemos encontrar unas vistas impresionantes al Castillo de Santa Barbara. Asimismo, al tener espacio reducido, la tranquilidad es parte de su esencia y por tanto el naturismo es una práctica muy común.

4. Playa de La Olla

Si buscas una playa con encanto, ésta es tu playa. Situada entre los puertos deportivos de Altea,  “Mar y Montaña” y “el Portet de L’Olla  nos encontramos con Playa de la Olla que nos ofrece una playa de grava de unos dos kilómetros de longitud con aguas muy tranquilas. En esta playa, es posible alquilar embarcaciones para poder navegar, así como tablas de surf para pasar una divertida mañana mientras observamos a las pequeñas islas  L’illeta y L’Illot que se encuentran justo en frente. Si acudes a esta isla a mitad de agosto podrás disfrutar, junto a miles de personas, de un gran espectáculo de pirotecnia y música.

5. Playa de La Solsida

También en Altea nos encontramos con la Playa de la Solsida, un lugar semisalvaje donde su arena dorada y sus aguas  cristalinas y tranquilas  crear un ambiente tranquilo y único para los nudistas.

playa solsida

Joanbanjo

Esta playa se caracteriza sobre todo por su complicado acceso que es el causante de su baja ocupación y sobre todo por su fauna marina, puesto que en esta playa podemos encontrar fauna que en otras no podemos ver, como por ejemplo estrellas de mar o sepias. Eso sí, debemos avisar que esta playa no dispone de ningún servicio.

6. Playa de Mascarat Norte

Con una longitud de 280 metros, una anchura de 21 metros y grava  nos encontramos con otra playa situada en Altea, la de Mascarat Norte. Esta playa se caracteriza por estar situada dentro del Parque Natural de la Sierra Helada, por contar con multitud de servicios y por tener poca afluencia lo que la convierte en una playa ideal para estar en familia o amigos tranquilos. De igual manera, en lo alto  de la urbanización podemos encontrarnos con un bonito mirador donde observaremos unas grandes vistas.

7. Playa de El Rebollo

Entre la Marina y la desembocadura del Río Segura nos encontramos con Playa de El Rebollo, una playa salvaje muy bonita compuesta por una arena fina dorada y aguas tranquilas y cristalinas.

playa el rebollo

Urgatzak

Esta playa se encuentra ubicada en un precioso ecosistema de dunas y pinares que constituyen un gran conjunto de gran valor ecológico, lo que la convierte todavía más en un lugar imprescindible para pasar un día. En cuanto a servicios, podemos encontrar un restaurante en su camino de acceso, vigilancia y aparcamiento.

8. Cala de Tío Ximo

Cala del Tío Ximo es una de las playas más bonitas de toda la costa alicantina, puesto que está ubicada en una gran paraje rodeada de acantilados y naturaleza.

cala tio ximo

Enrique Domingo

En concreto, esta pequeña cala se encuentra ubicada a los pies del Parque Natural de la Sierra Helada y está compuesta por fina y dorada arena acompañada de roca y aguas muy cristalinas, donde se puede practicar snorkel. En esta cala se juntan personas que hacen nudismo con las que no, ya que suele estar concurrida al disponer de bastantes servicios.

9. Playa de La Marina

La Marina es una playa semiurbana que se encuentra ubicada en Elche y es bastante parecida a la del Rebollo, eso sí  ésta se caracteriza por su gran dimensión al contar con 2000 metros de longitud y al  tener en las espaldas de una parte de la playa edificios y la otra parte un gran pinar.

playa la marina

Josecarlosdiez

Asimismo, a muy pocos metros de esta playa podemos encontrar uno de los mejores campings del mediterráneo español.

10. Cala de El Ambolo

Accediendo por unas largas escaleras nos encontramos con Cala de El Ambolo, situada al sur del Cabo de la Nao, una cala de un gran valor paisajístico y preciosa, compuesta por arena fina y dorada y aguas muy cristalinas. Si nos paramos a mirar las vistas podremos observar que en frente de esta cala se encuentra un pequeño islote y que a la izquierda está la Isla del Descubridor.

playa ambolo

Marina Sanz Biendicho

En cuanto al tipo de turistas que acuden a esta playa tenemos que advertir que existe un cartel donde establece que la playa es nudista y que no se admiten perros, pero la verdad es que es frecuentada tanto por nudistas como por personas con bañador.

Como pues ver, hay numerosos playas en Alicante para practicar el naturismo de forma plácida. ¡Disfrutad del naturismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend