Paseamos por las Lagunas de Neila, en la provincia de Burgos
En la parte este de la provincia de Burgos, limitando con Soria y La Rioja se encuentran las Lagunas de Neila, que hoy descubriremos.
Este impresionante enclave natural sorprende al paseante por su amplitud y belleza: A lo largo de todo el recorrido observamos cómo se suceden las lagunas, rodeadas de una hermosa vegetación formada principalmente por pinares, así como por las cumbres de la Sierra de Burgos.
El punto culmen de esta excursión llega cuando nos acercamos a la Laguna Negra, a 1.900 metros de altitud. Sin duda el punto más importante de este espacio natural, aunque sin desmerecer otros de gran belleza como la Laguna de la Cascada.
Es asimismo recomendable ascender a La Campiña, una cumbre de 2.000 metros de altitud que es además un estupendo mirador para contemplar la belleza de la zona.
Cabe destacar además el encanto de esta zona en invierno, donde la nieve en las cumbres y los árboles, su reflejo en los lagos, y las cascadas heladas proporcionan al visitante la sensación de encontrarse inmerso en una postal de Navidad.
A continuación, os dejamos en el enlace algunos alojamientos cercanos a este bello Parque Natural.