Las Moradas del Unicornio, una casa única, rural y romántica

Las Moradas del Unicornio en Púbol, es un antiguo monasterio de la comarca del Baix Empordá, Girona. Se trata de un alojamiento con encanto ideal para escapadas románticas o para visitas culturales por su proximidad al Castillo-Museo Gala-Dalí.

La casa se encuentra ubicado sobre el paso de la antigua calzada romana y actual camino de Santiago Italiano, lo que confiere un toque mas medieval antes de entrar. Es el lugar perfecto para una escapada romántica con tu pareja en la Costa Brava, la casa rural ha sido elegida por sus usuarios entre las 10 más románticas de toda España.

Reserva aquí para alojarte en Las Moradas del Unicornio en Girona

Los unicornios y el mito

Las Moradas del Unicornio se encuentra ubicada en Púbol, uno de los pueblos más bonitos de Girona por su influencia medieval y sus villas. Consta de calles empedradas e incluso un castillo que mas adelante te contaremos el por qué es tan importante.

El antiguo monasterio reconvertido a casa rural, es un amplio alojamiento con piscina y rodeado por una gran arboleda, ideal para descansar en pareja o ir acompañado de tu mascota. Dispone de 4 suites y un bungalow en el jardín, un pequeño estudio y con más intimidad para disfrutar de tu estancia.

Las habitaciones tienen una decoración clásica, muebles clásicos de madera oscura, los cabezales de la cama tallados en madera oscura, cojines y sofás en terciopelo y vigas en madera. Desde luego si buscas algo diferente, con un toque rural este es tu lugar. Lo que hace únicas a estas suites es su decoración con unicornios, desde los cuadros colgados en distintas partes de las habitaciones hasta los techos abovedados tienen pintados unicornios. ¡Sin duda tiene un encanto especial!

Una de las zonas comunes mas llamativas es la biblioteca en madera, sus dos plantas albergan más de 5000 ejemplares de variados temas. En esta estancia podrás relajarte y descubrir más acerca del mito del unicornio.

La Costa Brava, el entorno de Púbol

Como hemos comentado antes, esta pequeña localidad, tiene un Castillo y su encanto no viene de la edad media. Se trata de que el castillo fue la residencia de Gala y Dalí. Un castillo que el artista adquirió en muy mal estado y que se esforzó por transformarlo en algo que ofreciese refugio y descanso a su mujer Gala.

La Costa Brava dispone de 200 Km. de playas de todo tipo, desde familiares, calas de difícil acceso e incluso playas naturistas para estar en contacto con la naturaleza. Se pueden realizar actividades tanto deportivas por la zona de las Montañas de Begur, o náuticas en la desembocadura del Río Ter. En el Baix Empordà, pdrás visitar el Parc Natural del Montgrí, les Illes Medes i el Baix Ter. El patrimonio paisajístico de l’Empordà tiene mucha biodiversidad, y también su legado arqueológico, como los núcleos d’Empúries o Roses.

Las ruinas griegas de Ampurias es el conjunto arqueológico griego más importante que encontramos en todo España. Su origen se produjo con asentamiento de los colonizadores griegos en el siglo V a. C. La ciudad fue reformada por los romanos, y en el siglo I a. C. y a dia de hoy podrás disfrutar y fotografiar este entorno único.

¡Comparte este artículo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.