Las Gamitas, una amplia casa rural en Almoharín


Buscar casas rurales con gran capacidad para grupos, familias numerosas o empresas que buscan alojamientos distintos para reuniones y eventos, se convierte en algo complejo. Por ello, os vamos a enseñar una maravillosa casa rural que satisface la experiencia para grandes grupos.

Las Gamitas es la opción ideal para todas esas personas que desean estar reunidas en un ambiente más natural y distendido. ¡Anímate y empieza a organizar tu encuentro en medio de un paraje verde en la provincia de Cáceres!

las gamitas finca

Reserva aquí para alojarte en Las Gamitas

Un complejo rural ideal para reuniones

Las Gamitas se encuentra situado en el centro de Extremadura, entre Mérida, Cáceres y Trujillo. La Sierra de Montánchez y Tamuja, como es conocido el triángulo que forman estas tres ciudades históricas, tiene un importante legado de la Edad del Hierro muy presente en la zona.

La casa consta de un edificio principal de 340 metros cuadrados, con 7 habitaciones y capacidad para albergar hasta 21 personas. El salón principal de esta casa está preparado para realizar presentaciones lúdicas y científicas, equipado con una pantalla lo suficientemente grande para hacer proyecciones.

habitacion las gamitas

Además, las instalaciones exteriores cuentan con un merendero hexagonal cubierto y una pérgola con toldos para realizar actividades al aire libre. En la misma zona, se encuentra una barbacoa con 6 parrillas, ideal para preparar grandes comidas a la brasa en el caso que lo deseen.

La casa también cuenta con servicio de restaurante para aquellas reuniones que no se disponga de tiempo para cocinar, ofreciendo el servicio de comidas y cenas. El desayuno viene incluido. La casa pertenece a la “Ruta del Jamón ibérico y a la Ruta del Queso extremeño”, por  lo que ofrecen, aconsejan y  pueden conseguir estos productos a los clientes.

pergola las gamitas

En el entorno de la casa se podrán observar sus vacas, ovejas y perros que  están dentro de la finca. Debido a la gran extensión de terreno, árboles y vegetación, verás que los animales pastan tranquilamente en los alrededores, dando ese toque rural que se busca en una escapada. Para los niños será algo curioso puesto que no son animales que ven en su día a día, ¡será su mejor recuerdo de la estancia!

El entorno romano que rodea la casa

La ubicación que rodea Almoharín es excepcional, no solo porque es equidistante a las 3 ciudades de Mérida, Cáceres y Trujillo, a unos 50 Km., sino por los parajes próximos. A tan solo un kilómetro de la finca, encontraremos el embalse del Búrdalo, donde se puede practicar la pesca, incluso la caza en otoño, pero siempre con previo aviso.

embalse de Búrdalo

A los alrededores tenemos un sendero de 5 Km. para pasear a la vez que se conocen los lugares más emblemáticos que rodean la finca. También se pueden ver en bicicleta, desde la casa rural se ofrece a los clientes 7 bicicletas.

En Almoharín se puede visitar la Ermita de nuestra señora de Sopetran, la Iglesia Parroquial El Salvador, la Torre de la Villa y el Puente Romano del Arroyo del Coto. Si se desea salir del pueblo se podrán visitar otros lugares con restos de la Edad del Hierro, restos de puentes romanos y castillos como el de Montánchez y la basílica de Santa Lucía en Alcuéscar.

entorno alojamieno las gamitas

Pemolo

Si lo que se desea es visitar los parques natruales de la zona, se encuentran cerca el de Monfragüe, Cornalvo y el Geoparque de Villuercas. El Parque Nacional de Monfragüe destaca por la diversidad de aves que alberga como son los buitres, cigüeñas negras, águilas imperiales y otras especies. En Cornalvo se encuentra un embalse romano, situado a 15 Km. de Mérida y en el Geoparque de Villuercas además de encontrar espacios de reservas para aves, destaca por una flora única.

Discasto

Con todo el espacio natural que rodea la casa, la amplitud de las instalaciones y la cantidad de actividades que se pueden realizar, ¡no tardarás mucho en decantarte por esta casa rural!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.