Finca El Pinar de la Lobera, ¡un paraíso para desconectar!

En el post de hoy, nos queremos detener en Huéscar, Granada, para hablaos de un alojamiento muy especial. Sin lugar a dudas, una de las mejores opciones de alojamiento rural en Granada.

Estamos hablando de la Finca el Pinar de la Lobera, enclavada en plena Sierra de Segura y las Villas, una finca de más de 250 hectáreas que está especialmente diseñada para desconectar durante unos días de la gran ciudad. ¡Totalmente recomendado!

finca pinar lobera

¿Buscas un alojamiento rural perfecto en la provincia de Granada? Aquí, puedes reservar en la Finca El Pinar de la Lobera.

El Pinar de la Lobera, un complejo con tres casas rurales

Rodeada de encinas centenarias, llegamos a la Finca de El Pinar de la Lobera. Se trata de una antigua casa aislada a la que se llega por la Carretera de La Sagra.

El entorno del cortijo bien merece una escapada para unos días. Esta zona de la Sierra de Segura se caracteriza por ser visitable durante todo el año, gracias a un paisaje ver en los meses de primavera y otoño, sus paisajes nevados en otoño y el clima fresco en verano. ¡Puedes venir cuando quieras!

casas rurales finca lobera

Antiguamente, era una morada de pastores que hoy en día ha sido rehabilitada en tres casas rurales idóneas para ir con la familia o con amigos, pudiéndose alquilar por separado o de manera conjunta, ¡como tú desees!

Todas ellas tienen en común una decoración rústica cuidada y detallada, caracterizadas por ser acogedoras y cálidas. Así, la Casa 1 tiene capacidad para 6 personas y las Casas 2 y 3, con una  capacidad para 8 personas, cada una.

Además, tienes a tu disposición un salón de eventos para 20 personas que tiene una gran chimenea, perfecta para los meses de más frío. Consta de barra de bar y equipo de música, ideal para organizar una fiesta.

Si lo que deseas es vivir la naturaleza en estado puro, la Finca El Pinar de la Lobera es tu mejor elección. Gracias a su enclave y aislamiento, puedes disfrutar de una serie de actividades inimaginables en otros lugares.

sala-pinar-lobera

Por ejemplo, tienes la posibilidad de observar la fauna silvestre en primera persona. El entorno está rodeado de animales como ciervos, jabalíes o gamos. De igual manera, en otoño, se pueden recoger setas y ni qué decir de las rutas de senderismo, 4×4 o BTT que puedes realizar. ¡Tienes decenas de actividades y sugerencias!

Lugares que visitar si te alojas en El Pinar de la Lobera

¿Ya tienes decidido alojarte en la Finca El Pinar de la Lobera? Pues bien, os vamos a señalar algunos de los lugares más interesantes para visitar en su entorno.

Nacimiento del Río Segura

nacimiento rio segura

Carmela Montero

El nacimiento del Río Segura, en Santiago-Pontones, es uno de los lugares más espectaculares para visitar. Siempre y cuando no haya problemas como la sequía, se trata de un paraje espectacular, pues de una cueva natural surge el agua, dejando una imagen maravillosa donde ver la profundidad de la cueva.

Campos de Hernán Perea

campos hernan perea

Edmundo Sáez

El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas tiene infinidad de lugares por descubrir. Los Campos de Hernán Perea son un buen ejemplo de ello. Hablamos de una altiplanicie realmente extensa, puede que la mayor de toda España, mostrando un paisaje despejado de árboles realmente singular.

Monte de la Sagra

monte sagra

Marczoutendijk

Como ya os hemos comentado, una de las actividades más demandadas en esta zona es el senderismo. Pues bien, muy cerca de la Fina El Pinar de la Lobera, encontramos el Monte de la Sagra, la montaña más alta de la Sierra Subbética. Descubre paisajes impresionantes en su entorno. Además, puedes visitar el Observatorio Astronómico, donde contemplar las estrellas de una manera que jamás habrías imaginado.

¡Ojo! Estas son solo algunas ideas para tu escapada, ¡pero hay otros muchos destinos que descubrir en Huéscar y alrededores. Por ejemplo, puedes visitar las secuoyas gigantes del a Finca de la Llosa o los pantanos de San Clemente, Anchuricas o El Tranco.

Como puedes ver, es imposible aburrirse. Así, si quieres desconectar, huir de la gran ciudad y hacer actividades en un entorno inmejorable, la mejor opción es que os alojéis en la Finca El Pinar de la Lobera, ¡asegurado!

¡Comparte este artículo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestBuffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *