¡Vamos de Excursión a Cabárceno!

Hoy os proponemos un nuevo plan para hacer con toda la familia, da igual pequeños que mayores, seguro que todos disfrutarán un montón. El plan consiste en hacer unaexcursión de un día entero al Parque de Cabárceno.

Cabarceno

El Parque Natural de Cabárceno (Santander) no es un zoológico al uso, es un espacio natural donde todas las especies animales viven en régimen de semilibertad.
Su situación en una antigua explotación minera de hierro de la época romana, hace que el paisaje sea bastante curioso, pareciendo a veces que estamos en una escena de Parque Jurásico o en pleno cañón del Colorado motivado por el color rojo que tienen sus montañas a causa del hierro.

En el Parque podemos encontrar más de un centenar de especies distintas que vienen de los cinco continentes. Es un lujo poder verles en espacios amplios que simulan su hábitat natural y ver como se comportarían si estuvieran en total libertad.

A la entrada del Parque podéis coger un mapa con todas las zonas señalizadas para que podáis seguirlo durante toda la excursión. Recomendamos hacerla en coche e ir bajando en cada una de las paradas para poder ver a los animales, también podéis hacerlo en bici si queréis hacer un poquito de deporte. Por todo el Parque encontrareis también zonas de recreo donde se puede parar para hacer un picnic y reponer fuerzas. Aunque hay restaurantes dentro del recinto, os aconsejamos la opción del picnic, así podéis parar a comer cuando más os apetezca sin tener que dejar la ruta para bajar a los restaurantes.

Como colofón a la excursión, no debéis dejar de ver los espectáculos que hacen dentro del Parque de cetrería y la función de los leones marinos, seguro que los niños disfrutan muchísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend