Un estudio del Gobierno de Aragón demuestra que el 89% de los viajeros utiliza internet para planificar sus viajes

El Gobierno de Aragón ha presentado un estudio sobre el turismo, enmarcado dentro de un proyecto para la Promoción Turística de la comunidad y un plan de marketing online.

turismo aragon

El estudio ha arrojado como resultado un interesante dato: El 89% de los viajeros utilizan internet para obtener información sobre los destinos turísticos.

Este porcentaje es especialmente alto para los destinos turísticos de hasta dos días: el 65% de los viajeros utilizan internet más de la mitad del tiempo utilizado para planificar un viaje. Para viajes más largos este porcentaje desciende, aunque las cifras son igualmente significativas.

Las razones de la utilización de internet para esta obtención de información se deben principalmente a los siguientes factores:

Influye principalmente la comodidad y rapidez, que a golpe de click permite obtener toda la información necesaria sobre alojamientos y lugares interesantes que visitar, así como poder comparar, y por último, poder realizar las reservas de un modo fiable.

Y además, influye muy positivamente la posibilidad de conocer descuentos y promociones, y de este modo poder planificar el viaje de una manera que se adecua lo máximo posible a los recursos del turista.

Todo ello lleva sin duda a concluir que el sector turístico, por los motivos argumentados, está en proceso de una gran transformación, en la que internet y las redes sociales están jugando un papel clave.

Más información sobre la noticia en el enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend