El esquí en el Pirineo Aragonés, una excelente opción de disfrutar del turismo rural

Aunque algunas estaciones de esquí ya abrieron sus puertas hace una semana, el Puente de la Constitución dará el pistoletazo de salida para muchos esquiadores que tienen ganas de nieve.

temporada-esqui-aragon

En Sensación Rural tenemos una especial predilección por la temporada de esquí en el Pirineo Aragonés. Aquí podemos encontrar multitud de estaciones: Formigal, Astún o Panticosa son algunas de ellas.

Además del esquí, los Pirineos tienen unos magníficos paisajes de este a oeste. Desde los Valles Occidentales a Posets-Maladeta, pasando por el Valle de Tena y, cómo no, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Por eso, el Pirineo Aragonés es mucho más que una zona donde disfrutar del esquí. Es más, es el sitio perfecto para disfrutar del turismo rural.

En el post de hoy nos acercamos a Biescas, en la Comarca del Alto Gallego. Uno de los pueblos más bonitos del Pirineo y que está situado en un punto estratégico fantástico para ir a las estaciones de Panticosa y Formigal.

Biescas es una villa de realengo donde podrás apreciar su maravillosa arquitectura religiosa y la arquitectura popular de la zona, caracterizada por sus voladas balconadas y sus chimeneas cónicas, además de las denominadas bordas, los edificios que utilizaban los pastores para resguardar al ganado.. Algunos lugares de interés de Biescas son la iglesia de San Salvador o la Ermita de Santa Elena, situada en la entrada del Valle de Tena.

Como ves, Biescas es un lugar espectacular para disfrutar del turismo rural este invierno.

Desde Sensación Rural os recomendamos para vuestra estancia La Borda de Chema, un alojamiento donde os podréis relajar y descansar tras practicar esquí.

borda-de-chema

En estos apartamentos contaréis con la máxima comodidad, con dormitorios bien equipados y una cocina completa. Además, sus baños cuentan con hidromasaje, ideal para relajarse tras un día de mucha actividad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend