Disfruta del verano en el Jerte en Casa del Río


Hoy os proponemos que os trasladéis a una comarca extremeña totalmente mágica, una zona repleta de numerosas sorpresas, en un alojamiento rural con mucho encanto. Os recomendamos, ni más, ni menos que la vista a la Comarca del Valle del Jerte.

Como bien sabéis, se trata de una comarca única y que merece la pena ser conocida en cualquier época del año. Ahora bien, en este caso, el alojamiento del que os vamos a hablar es ideal para el verano.

casa rio caceres

Se trata de la Casa del Río, en Navaconcejo, una espectacular casa con piscina y con capacidad para 14 personas, ¡puedes reservar aquí!

La Casa del Río, una increíble casa con piscina en El Jerte

La Casa del Río se encuentra en la localidad de Navaconcejo, junto al río Jerte. Un alojamiento especialmente diseñado para grandes grupos, puesto que tiene una capacidad para 14 personas.

casa rio piscina

Una casa de campo perfectamente equipada, con mobiliario de madera y amplias y cómodas habitaciones.

Eso sí, si por algo sobresale, es por su exterior. Cuenta con un enorme jardín con porche, barbacoa y una piscina de uso privado y exclusivo. Como puedes ver, hablamos de un alojamiento espectacular, perfecto para relajarte con tu familia o con tus amigos.

casa rio salon

Independientemente del plan que estés buscando, no cabe la menor duda de que es el mejor lugar para poder disfrutar del Valle del Jerte en verano.

Qué ver y Hacer cerca de la Casa del Río

El Valle del Jerte es una zona realmente espectacular, bien reconocida en toda la península, gracias a los cerezos. Además, sobresale por contener unas espectaculares piscinas naturales y bellos pueblos con encanto. Os vamos a hablar de todo lo que podéis ver y hacer en verano en el Valle del Jerte.

Navaconcejo

Uno de los lugares con más encanto de El Jerte es precisamente Navaconcejo, el pueblo en el que se encuentra La Casa del Río. La localidad está compuesta por pequeñas casas, de dos alturas y con soportales de madera, con gran encanto. Además de lugares como la Fábrica de Sayales o sus ermitas barrocas, también destaca por tener parajes naturales de gran belleza, como la Garganta de las Nogaleas.

navaconcejo casa rio

Iñaki Queralt

La cereza en verano

Sí, el espectáculo más demandado por el visitante es el poder contemplar los cerezos en flor, generalmente en marzo. Sin embargo, el Valle del Jerte se le conoces como el Valle de la Cereza por muchos más eventos. Por ejemplo, a principios de junio, se celebra la Cerecera, el mejor momento para poder degustar las cerezas del Valle del Jerte. Es más, la recolección de cerezas puede llegar a realizarse hasta el mes de julio, por lo que es el mejor momento para descubrir la cereza picota.

cereza jerte verano casa rio

Hispalois

Garganta de los Infiernos

El extremo nororiental de Extremadura, en las estribaciones de la Sierra de Gredos, se caracteriza por una gran cantidad de cascada y pozas. En este sentido, la Garganta de los Infiernos es la más reconocida. Compuesta por increíbles piscinas naturales, la piedra esculpida adquiere formas redondeadas únicas, ¡de una gran belleza!

garganta infiernos casa rio

Anual

Cabezuela del Valle

Cabezuela del Valle está en la parte central de la comarca. Es el municipio más poblado del a zona que está atravesado por el río Jerte y cuyo casco antiguo esta declarado Conjunto Histórico Artístico. os animamos a recorrer sus calles hasta llegas a su casa consistorial, visitar la iglesia de San Miguel y descubrir sus ermitas barrocas, así como el Museo de la Cereza.

cabezuela valle casa rio

Freebird

Cascadas de Piornal

En el término municipal de Piornal, además de visitar su localidad y descubrir su arquitectura serrana, os recomendamos visitar las Cascadas del Prional. Un rincón natural compuesta por numerosos saltos de agua, como la Cascada del Caozo, la Cascada del Calderón y la Cascada de la Desesperá.

cascadas piornal casa rio

Ytah67

Tornavacas

Tornavacas es un pueblo que se encuentra entre los macizos de Gredos y la Sierra de Béjar. Ahí, la localidad se encuentra en el fondo del valle, donde sus casas de van encaramando junto a las laderas y bancales. Otro de los mejores lugares para disfrutar de los cerezos del Valle del Jerte, ¡en cualquier época del año!

tornavacas casa rio

Frobles

Casas del Castañar

Situado en la falda de la Sierra de San Bernabé, Casas del Castañar es un pequeño pueblo de gran belleza, donde sus antiguos caseríos pintorescos y calles sinuosas y estrechas. Dentro de la localidad, destaca la Iglesia de San Juan Bautista, del siglo XVI. De la misma forma, desde aquí parte la famosa ruta de los Castaños, algunos de los cuales tienen más de 700 años de vida.

casas castañar casa rio

Hispalois

Mirador de la Memoria

Ahora, nos trasladamos a uno de los numerosos miradores del Valle del Jerte. Un mirador muy especial y de gran relevancia, situado en El Torno. Hace unos años, y en memoria de las víctimas de la Guerra Civil, el escultor Francisco Cedenilla realizó 4 esculturas de tamaño natural, de 3 hombres y 1 mujer, desnudos, los cuales miran hacia el acantilado y la Sierra de Tormantos.

mirador memoria casa rio

Santiago GG

Como puedes observar, el Valle del Jerte es todo un paraíso para los amantes del turismo rural. Si vas en verano, así como en cualquier otra época del año, ya sebes que Casa del Río es tu alojamiento perfecto para una escapada en grupo.

1 comentario Leave new

Buenas tarde
Querria saber si existe la posibilidad de alquiler larga duracion..? Para familia con 3 niñas que ya vivimos en Jerte.
Gracias

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend