¡Disfruta del turismo rural en Abejar!

En nuestro post de hoy os queremos hablar de una casa rural perfecta. Estamos hablando de la Casa “La Nueva”, situada en Abejar, Soria.

Abejar es un lugar que puedes visitar en cualquier época del año. Sí, también en invierno. La localidad se encuentra dentro de la denominada ‘Soria Verde’, una zona donde su entrono natural te maravillará. Además, si sumamos la estancia en una casa rural como Casa “La Nueva”, conseguirás estar unos días desconectado de todo el bullicio de la ciudad. ¡Totalmente recomendable!

casa-rural-en-abejar

Esta casa rural se compone de 7 habitaciones dobles. Todas ellas con el mejor acondicionamiento posible (baño, televisión, etc.). A todo ello tenemos que añadir los espacios compartidos del alojamiento rural, como son la cocina, una hermosa terraza y un salón con chimenea. Así da gusto relajarse, ¿verdad?

habitacion casa rural soria

El Pueblo de Abejar y su Trufa

Abejar, situado muy cerca del Pantano de la Cuerda del Pozo, se encuentra en el Camino de Santiago y en la Ruta de Almanzor. Esto le confiere una historia que se muestra perfectamente a través de los monumentos.

abejar soria

Foto: Sorianitelaimaginas.com

Uno de estos lugares de interés en el propio pueblo es su parroquia, una iglesia del siglo XVI, de estilo gótico y con una pila bautismal románica. Además, su retablo, de 1664, es uno de sus mayores bienes.

En la parte más elevada de Abejar, podemos encontrar la Ermita de la Virgen del Camino. Del siglo XV y de origen románico, la ermita fue ampliada dos siglos después, otorgándole el estilo gótico que ahora posee.

También podrás disfrutar de su atalaya de origen islámico, desde el cual tienes unas vistas espectaculares.

La Trufa, protagonista de Abejar

feria trufa soria

Además, Abejar es famoso por uno de los mayores manjares: la trufa. Tal es así que todos los años se celebra en la localidad la Feria de la Trufa de Soria. Siendo uno de los eventos más importantes de Soria en invierno, cada año se acercan miles de visitantes que además aprovechan su estancia para poder disfrutar de la excelente gastronomía soriana. Este año, en la que será su 14ª edición, la Feria de la Trufa de Abejar se celebrará los días 20 y 21 de febrero. Si eres un fanático de la trufa, ¡ya sabes dónde alojarte!

Un entorno natural envidiable

Como ya comentábamos al principio de nuestro artículo, Abejar se encuentra en un lugar espectacular. Si planeas hacer alguna excursión, Abejar es un excelente punto de partida, gracias a su ubicación.

Aquí os mostramos algunos de estos lugares privilegiados. Si conoces la zona, seguro que pensarás que nos hemos dejado alguno. ¡Y no te falta razón! Pero mencionar absolutamente todos nos es imposible.

Cañón del Río Lobos

Uno de los sitios perfectos para hacer una excursión. El Cañón del Río Lobos fue declarado Parque Natural hace 30 años por su espectacularidad. El cañón, de piedra caliza y erosionado por el río Lobos, ofrece al visitante uno de los lugares perfectos para hacer una ruta tranquilamente.

Gracias a la erosión, en el conjunto calizo se ha formado un ‘Karst’ mediante el cual podemos ver cuevas y simas. Además, en la propia profundidad del Cañón podemos encontrar ejemplos perfectos de aguas subterráneas y acuíferos.

En el Cañón del Río Lobos podrás obtener una de las postales más características de la naturaleza de Soria. Se trata de la Ermita de San Bartolomé, situada en medio del Cañón. ¿Quién no reconoce esta imagen?

cañon del rio lobos

Autor: Pablo Cabezos

El Sabinar de Calatañazor y el Monumento Natural de La Fuentona

¿Te imaginas una pequeña laguna que tiene en realidad una profundidad de 50 metros? Pues eso es La Fuentona, un fenómeno natural curiosísimo de ver.

la fuentona soria

Autor: Miguel Lleixà Mora

El Monumento Natural de La Fuentona, también conocido como los Ojos de Fuentona, es un embudo cárstico conectad con las corrientes subterráneas de Calatañazor. De esta forma, la laguna se equilibra, extendiéndose o encogiéndose, en función del nivel de agua del río subterráneo.

Junto al Monumento Natural de La Fuentona, podemos hacer también para pasear por la Reserva Natural del Sabinar de Calatañazor. Un lugar donde el protagonista principal es la sabina albar, un ejemplar que suele alcanzar los 14 metros de altura. En el caso del Sabinar de Calatañazor, este árbol alcanza los 20 metros.

Por supuesto, el propio pueblo de Calatañazor es otro lugar que debes visitar si te encuentras en la zona. Para nosotros, es uno de los pueblos más bonitos de España. Sin lugar a dudas.

Otros destinos

Si vienes a visitar la zona varios días y puedes ir un poco más lejos, te recomendamos acercarte a los Picos de Urbión y La Laguna Negra. ¡Te encantarán!

Como puedes ver, si te alojas en la Casa “La Nueva” tendrás a tu disposición diferentes lugares perfectos para disfrutar de la naturaleza y de la “Soria Verde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend