El descenso del Sella, una de las fiestas con más tradición de Asturias

Cada año en Asturias miles de personas se dan cita el primer sábado de agosto (posterior al día 2) para llevar a cabo el Descenso Internacional del Sella, cuya salida tiene siempre lugar a las 12 de la mañana.

descenso sella

El descenso de este río recorre 20 kilómetros, entre las localidades de ArriondasRibadesella, está organizada por la Federación Española de Piragüismo, y reúne a personas de todo el mundo con la única condición de que tengan licencia de competición con una antigüedad superior a 60 días. Esta masiva afluencia, y el magnífico ambiente que rodea a esta competición, hacen que haya sido declaradaFiesta de Interés Turístico Internacional.

descenso sella asturias

La prueba se celebra en las modalidades de K1, K2, C1, C2, y kayak de aguas bravas sin timón. Existen además varias categorías en las que los participantes pueden inscribirse: Cadetes, Junior, Senior, Veteranos y Centenarios (si la edad de los miembros de la tripulación suma al menos 100 años). En las categorías de Cadetes y Centenarios el recorrido disminuye, siendo de 15 kilómetros en lugar de los 20 del resto de categorías, y acaba la carrera en el municipio de Llovio, al igual que en la modalidad de RR o kayak de aguas bravas sin timón.

Cabe destacar el magnífico ambiente festivo que rodea esta prueba: El viernes noche en Arriondas y el sábado noche en Ribadesella se celebra la Fiesta de las Piragüas, donde riadas de personas (competidores y turistas) toman las calles en un magnífico ambiente. Además, la FEVE pone a disposición de los visitantes el “Tren Fluvial“, un tren que hace paradas en distintos puntos del río para que los turistas puedan ver la competición desde el lugar que escojan para ello.

descenso del sella

Cada año además la fiesta que rodea al descenso trae novedades para los amantes de este tradicional evento. No en vano, se habla incluso de que este año tendrá lugar una prueba popular además de la tradicional, donde más gente podrá vivir la experiencia del descenso.

Como siempre, en este enlace podréis encontrar casas rurales cercanas a este punto de Asturias.

1 comentario Leave new

El descenso del río en canoa
5 octubre, 2018 12:29 pm

Hemos realizado este año el descenso del Sella y ha sido impresionante. Fuimos 4 personas, dos adultos y dos críos. Fue una auténtica pasada todo. Recomendamos una visita a Asturias durante el verano para poder realizarlo

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.