Las cuevas de Ortigosa

Hoy os proponemos una excursión por la zona de los cameros de La Rioja, más concretamente en el pueblo de Ortigosa de cameros. Si vivís en Logroño el viaje se puede hacer en el día ya que la distancia son 50Km, si lo que preferís es hace una escapada o fin de semana rural os recomendamos estas casas rurales en Ortigosa de Cameros.

ortigosa

Este pueblo esta situado a unos pocos de cientos de metros del Pantano de Gonzalez de Lacasa en la parte sur de La Rioja, cerca de la frontera con Soria.
Os proponemos visitar el pueblo, que aun siendo un pueblecito pequeño cuenta con un encanto rural, al estar enclavado en un valle rodeado de altas montañas; uno de los principales atractivos del pueblo son unas cuevas denominadas ‘La Paz’ y ‘La Viña’ que datan de la época prehistórica.
Estan situadas en el macizo del encinedo a la derecha de la entrada al pueblo, para acceder a ellas hay que cruzar el barranco por un punte de madera, llegando así al centro de visitantes.
Tras una pequeña subida comienza la visita a las cuevas que nos llevara por dentro de la montaña entre espectaculares estalagmitas y conjuntos de estalactitas creadas durante miles de años. La visita dura alrededor de una hora.
Os recomendamos llevar un calzado de montaña o al menos que la suela no sea lisa, porque la humedad concentrada en las cuevas hace que el suelo este muy resbaladizo.
cuevas ortigosa
Enlace a Google Maps de la situación del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend