Viajar es algo esencial en la vida y muchas veces olvidamos que no es necesario salir de nuestro propio país, para conocer destinos espectaculares.
Así que si estás buscando una escapada ideal, te invitamos a quedarte con nosotros y descubrir porque las casas rurales Burgohondo, en plena Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila, son un plan perfecto para que disfrutes de unos días de auténtico relax, en un precioso entorno natural.
¡Déjate llevar, que esto empieza ya!
Casas rurales Burgohondo
Llegar a las casas Rurales Burgohondo ya es una aventura rural porque están ubicadas en uno de los rincones más hermosos de la provincia de Ávila, en una espectacular zona de bosques, junto al río Alberche, en Sierra de Gredos.
Se trata de un conjunto de casas únicas de alquiler completo, situadas en una finca de 4.000 m2, a las afueras del casco urbano del pueblecito de Burgohondo.
Los propietarios han levantado un alojamiento rural formado por cinco casas rurales independientes y de diferentes tamaños. Lo mejor de cada vivienda es su amplitud, sus cuidadas instalaciones y su privacidad, alejadas totalmente del bullicio urbano.
Los espacios de cada una de las casas son generosos, ya que tienen una capacidad mínima de 2 personas hasta un máximo de 110 plazas, por lo que estos alojamientos rurales son ideales para grupos grandes y familias con niños.
Las casas del complejo rural Burgohondo
Y seguidamente os presentemos estas magníficas casas rurales, situadas en la maravillosa zona de Sierra de Gredos.
Casa la Nave de Gredos
Repartida en dos niveles, esta vivienda puede albergar hasta un máximo de 22 personas, distribuidas en ocho habitaciones.
En su planta baja encontrarás un amplio salón de 45 m2, una habitación de matrimonio, un segundo dormitorio con capacidad para 3 personas y un baño compartido.
Y la planta alta cuenta con dos cálidas habitaciones de cuatro plazas, otra de tres plazas, una de matrimonio y dos dormitorios más de cuatro plazas, ideal para compartirlas con niños.
Hay que mencionar que todas estas estancias disponen de baño y de una espléndida terraza cubierta, el complemento perfecto para disfrutar de unas maravillosas vistas.
Casa el Calderillo
Aun a costa de su sencillez, esta casa rural cuenta con unas cuidadas instalaciones, que te hacen sentir cómodo, como si estuvieras en tu propia casa.
La estructura de esta vivienda se divide en dos alturas, tiene 10 habitaciones y 8 cuartos de baños completos y es idónea para grupos de entre 28 y 30 personas.
La primera planta acoge un magnífico salón-comedor de 100 m2, una cocina totalmente equipada, dos habitaciones de cuatro plazas y 4 amplios dormitorios con espacio para dos personas. Además todas ellas cuentan con baño propio.
La segunda planta, además de recibirte con un precioso hall en su entrada, tiene dos habitaciones, con 3 y 5 plazas respectivamente, además de dos dormitorios más de matrimonio y un cuarto de baño.
Casa las Dos Gargantas de Gredos
En el mismo emplazamiento, los propietarios han levantado dos casas independientes, cada una de ellas con capacidad para 24 personas, que pueden alquilarse tanto juntas como por separado.
Ambas viviendas de dos pisos cada una destacan por su interiorismo sin excesos y por su acertada elección en la decoración.
En la planta baja hay un enorme salón de unos 100 m2, una cocina-comedor con el menaje incluido, dos relajantes salitas de estar y cuatro aseos, además de un útil patio tendedero.
La planta superior la completan ocho tranquilas habitaciones de tres plazas, todas ellas con baño incluido y un espacioso armario empotrado.
Casa la Huerta de Primitiva
Rodeada de un ambiente de silencio y relajación, esta vivienda rural ofrece en sus dos plantas, alojamiento para siete personas.
En la planta inferior está situado un alegre salón-cocina-comedor de 75 m2, que cuenta con todo el menaje que puedas necesitar.
En la plata superior hallarás dos cómodas habitaciones de dos plazas, ambas con armarios empotrados, una habitación de matrimonio con cama supletoria y un armario empotrado, dos baños compartidos y una bonita terraza cubierta.
¡Ah! Y no se nos puede olvidar que todas las casas rurales Burgohondo, comparten en un gran jardín de más de 1.000 m2, un espacioso aparcamiento, una piscina vallada para velar por la seguridad de los más pequeños, un merendero y una barbacoa cubierta, que son el refugio refrescante de los días calurosos estivales.
Además estos alojamientos rurales te sorprenderán por la posibilidad de contratar servicios adicionales, como un amplio menú de desayunos, comidas y cenas, además de televisión, calefacción, aire acondicionado, sabanas y toallas.
Y por último, queremos indicar que este complejo rural también te ofrece la posibilidad de alojarte en cinco alojamientos turísticos independientes, ubicados en una finca aislada.
Ahora que ya conoces las Casas rurales Burgohondo, ya sabes que son alojamientos campestres perfectos para disfrutar de una escapada otoñal, gracias a sus cálidas viviendas y a su fantástico emplazamiento, en un espacio natural deliciosamente verde, que deberías descubrir.
La localidad de Burgohondo
En el corazón de Sierra de Gredos y emplazado junto al río Alberche, encontrarás la localidad rural Burgohondo, en un entorno natural que destaca por su rica fauna y gran arboleda.
Indagando en la historia de este lugar, hemos descubierto que fue Alfonso VI quién descubrió este municipio y el yerno del rey, Raimundo de Borgoña, fue quien se encargo de llevar a cabo la repoblación a finales del siglo XI.
En la ciudad de Ávila, llena historia y de leyenda, están situadas las Casas rurales Burgohondo, en las que podrás disfrutar de una agradable estancia, en un entorno natural que invita a disfrutar de la naturaleza y a realizar multitud de actividades al aire libre.
No lo pienses más y prepara una escapada rural a esta localidad. ¡Te encantará!
Qué ver cerca de Burgohondo
Además de sus magníficas casas rurales, Burgohondo destaca también por tener una gran diversidad de atractivos turísticos naturales, que año tras año, atraen a un gran número de turistas.
Puente Nueva
Uno de los enclaves naturales más atractivos del municipio de Burgohondo se llama Puente Nueva, que recibe muchos turistas durante los meses de verano.
Está situado en la comarca del Valle del Alberche y para acceder a este espacio natural deberás atravesar el camino de Puente Nueva.
Entre los tesoros que esconde este increíble paraje se encuentra su famoso puente de piedra y su magnífica arboleda.
Así que si quieres organizar un plan diferente, prepara un día de picnic en el merendero habilitado en la zona de Puente Nueva y dedícate simplemente a disfrutar.
Sierra de Gredos
Si nos desplazamos a la sección meridional de la provincia de Ávila, encontraremos la Sierra de Gredos. Cuando la veas, te quedas sin palabras. ¡Es increíble!
Se trata de una espectacular montaña repleta de brechas y salientes empinados, destacando el circo y la laguna Grande de Gredos.
Además Sierra de Gredos es considerada uno de los espacios naturales más importantes de Europa accidental, ya que es un maravilloso paraíso en cuanto a flora y fauna se refiere.
¿A qué esperas para conocerla?
Las Umbrías
Este nombre hace referencia a una sucesión de caseríos que forman barrios y que están ubicados a lo largo de toda la Sierra de Gredos.
En la actualidad, el número de viviendas localizadas en la zona conocida como las Umbrías, ha disminuido considerablemente debido al éxodo rural.
Todos estos caseríos fueron edificados con madera, granito y vegetales, aunque posteriormente fueron reemplazados por tejas de barro.
Aconsejable realizar un recorrido por este barrio y conocer la historia de este curioso lugar.
Tras esta pincelada por la Sierra de Gredos, ahora ya sabes que las casas rurales Burgohondo estarán encantadas de recibirte, si decides descubrir sus magníficas instalaciones, así como su increíble entorno.
Déjate sorprender por la pureza del aire de sus montañas, por la belleza de sus paisajes y por sus bonitos pueblos. De verdad ¡merece la pena hacerlo!
Y después de lo que te hemos contado, ¿cuándo vas a visitar este maravilloso paraje natural?