Casas Don Roque, 2 alojamientos rurales ideales para grupos


Como bien sabéis, la comunidad Foral de Navarra está repleta de lugares y alojamientos rurales increíbles. Efectivamente, es uno de los mejores destinos para la práctica de turismo rural, sobre todo para una escapada en grupo.

Os lo vamos a demostrar en este artículo, hablándoos de 2 alojamientos rurales maravillosos, en un entorno natural espectacular y muy cerca de numerosos atractivos, como son las Casas Rurales Roque I y II.

casas don roque navarra

Recuerda que puedes solicitar más información al propietario de Casas Don Roque I y II en Sensación Rural, ¡puedes consultar el alojamiento aquí!

Casas Don Roque, dos casas perfectas para ir con niños

La zona media de Navarra contiene lugares realmente tranquilos para una escapada con niños. El ejemplo perfecto lo encontramos en Casas Don Roque, en la localidad de Arbarzuza. Se tratan de dos casas tradicionales perfectamente restauradas y equipadas.

zona infantil casas don roque

Son dos casas que se pueden alquiler, de manera independiente, o de forma conjunta. Casa Don Roque I tiene capacidad para 14 personas, mientras que Casa Don Roque II puede hospedar hasta 9 personas.

Ambas casas disponen de chimenea, perfecta para los meses más fríos del año. Eso sí, por lo que destacan principalmente es por su gran sala de juegos, así como los columpios y una amplia zona infantil, lo que hace que sean alojamientos especialmente recomendados para ir con niños.

sala juegos casas don roque

Por supuesto, su amplio jardín, con barbacoa, hará que paséis unos días inolvidables, en contacto con la naturaleza.

Qué Ver y Qué Hacer cerca de Casas Don Roque

Casas Roque I y II están en Abarzuza, a los pies de la Sierra de Urbasa, una ubicación perfecta para una escapada, al encontrarse aproximadamente a 1 hora de ciudades como Vitoria, Pamplona, Logroño o San Sebastián.

Ahora, vamos a ver algunos lugares que se encuentran cerca de Casas Don Roque.

Monasterio de Iranzu

A tan solo 4 km de Casas Don Roque, está un monumento desconocido por muchos y que te maravillará: el Monasterio de Iranzu. Se trata de un monasterio de origen cisterciense que está muy bien conservado, donde todavía se puede apreciar el estilo románico y gótico del monumento. Os aconsejamos visitarlo, ¡parece que se ha detenido en el tiempo!

monasterio iranzu casas don roque

José Luis Filpo Cabana

Pantano de Alloz

Los más aventureros tienen la oportunidad de realizar múltiples actividades en el Pantano de Alloz. Este embalse contiene diversas zonas de baño y también la posibilidad de realizar actividades acuáticas, como paddle surf o paseos en barco. De la misma forma, desde aquí se realizan actividades aéreas, como vuelos a motor o en parapente.

pantano alloz casas don roque

Cornava

Estella

Al sur de Casas Don Roque, podemos encontrar una preciosa localidad, como es Estella. Lugar de paso del Camino de Santiago, su patrimonio cultural es único. Sirva como ejemplo monumentos como la Iglesia de San Pedro de la Rúa, el Palacio de los Reyes de Navarra, el Palacio de Justicia, su Castillo Mayor o la Basílica de Nuestra Señora el Puy.

estella casas don roque

Mattana

Nacedero del Río Urederra

No cabe duda de que el Nacedero del Río Urederra es uno de los incones más preciosos que podemos encontrar. Un lugar mágico, situado en Baquedano, que sobresale por el agua turquesa de su poza y de la vegetación que la rodea. Eso sí, recuerda que hay que reservar plaza con antelación para poder visitarlo. La ruta para llegar a él es de 6 km entre ida y vuelta.

nacedero urederra casas don roque

Mikipons

Mirador del Balcón de Pilatos

El Mirador de Pilatos es el lugar indicado para poder observar toda la majestuosidad de la Sierra de Urbasa. Así, se sitúa sobre un acantilado con una caída de casa 300 metros, donde poder ver todo el entorno, como el Valle de las Améscoas. Por cierto, desde aquí también puedes divisar la cascada del Nacedero del Río Urederra. Es más, ¡se encuentra justo debajo del mirador!

Hayedo Encantado de Urbasa

Al norte del a Sierra de Urbasa está el Hayedo Encantado, ¡un apodo más que merecido! Las hayas aparecen entre rocas de sinuosas formas, como sucede con “el arco”, totalmente cubiertas de musgo. Un paraje espectacular que adquiere toda su grandeza y vistosidad en los meses de otoño, ¡totalmente recomendable!

Zudaire

Dentro de los pueblos que os recomendamos visitar, Zudaire es un lugar perfecto para descubrir el legado histórico de la zona. Es especialmente interesante ver la Iglesia de San Andrés, reformada del siglo XVII y de estilo barroco, aunque aún conserva elementos del siglo XIII.

zudaire casas don roque

Asier Sarasua

Iturmendi

En el Valle de Burunda, Iturmendi es una localidad que sobresale por el estado impecable de sus caseríos. Además de su arquitectura tradicional, con su fachada blanca y sillería, los vecinos de este bello pueblo navarro decoran sus terrazas con flores. Sin lugar a dudas, merece la pena recorrer sus calles y descubrir todos los detalles de sus casas señoriales, ¡te sorprenderán!

Tal y como puedes comprobar, cerca de Casas Don Roque tienes multitud de destinos y de actividades perfectas para una escapada con niños, ¿a qué esperas para reservar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend