Cerler, una de las mejores estaciones de esquí de España

Con la Navidad, uno de los planes perfectos es pasar unos días mejor manera en el Pirineo al lado de una chimenea viendo nevar y disfrutando del deporte de invierno por excelencia: el esquí.

Aragón tiene varias estaciones de esquí en las que podemos divertirnos mucho, pero hay una que además de ser ideal no solo para debutantes sino también para los más experimentados, tiene pistas únicas de récord y una amplia gama de ofertas y servicios: la Estación de Esquí de Cerler.

La Estación de esquí de Cerler está situada en una localidad con el mismo nombre, Cerler, a tan solo 5 kilómetros del pueblo de Benasque.

estacion esqui cerler

Total 13

Una de sus características y por la que es elegida por muchos amantes de este deporte blanco es porque es la estación aragonesa con mayor cota esquiable, llegando a alcanzar los 2.630 metros de altura, que es el conocido Gallinero.

Cerler, además de por su variedad de pistas, es especial por su increíble paisaje, debido a que se encuentra rodeada de más de 60 picos de más de 3.000 metros de altura. Sin lugar a dudas, estamos ante una de las mejores estaciones de esquí de España, ¡por no decir la mejor! La estación de esquí de Cerler ha conseguido durante 4 años consecutivos ser nombrada como la mejor estación de esquí española, dentro de los premios World Ski Awards.

Por tanto, si quieres pasar unos inolvidables e increíbles días en familia o con amigos en la Estación de Cerler, aquí  te recomendamos una serie de casas rurales en Cerler o, si lo prefieres, en el Valle de Benasque, ¡tú eliges!

Así que si eres un amante del esquí  y quieres saber más sobre esta famosa estación sigue leyendo.

Pistas de récord en Cerler, asequibles para todos los niveles

Lo primero que hay que saber es que la Estación de Aramón Cerler está dividida en dos sectores, Cerler y Ampriu, ambos asequibles para todos los niveles.

En concreto, Cerler cuanta con 67 pistas divididas en 9 verdes, 18 azules, 25 rojas y 15 negras, que dan un total de 77 kilómetros esquiables.

Una de las características esenciales que hacen del esquí en esta estación un momento único y especial es que sus pistas transcurren por medio de bosques de pino negro, lo que hace todavía más bonito practicar este deporte.

Gracias a su variedad de pistas, Cerler es una estación de referencia tanto para aquellas personas que se quieren iniciar en este deporte como para los expertos.

pistas esqui cerler

Total 13

En el caso de ser debutantes, la estación cuenta con una zona principal para este nivel, que se encuentra en el sector Cota 2000 y además  cuenta con una pista ideal para los niños y no tan niños, llamada El Bosque Encantado. Esta pista es muy sorprendente debido a su paisaje mágico y sobre todo a que tiene un recorrido interactivo en el que nos vamos a encontrar con pruebas de habilidad y túneles mientras descendemos por medio de un espectacular bosque.

A su vez, Cerler ofrece increíbles ofertas, como por ejemplo todos los viernes de la temporada el forfait de debutantes es gratuito para la zona de Ampriu. ¡Ya no hay escusa para no empezar a esquiar!

Por otro lado, para los esquiadores ya experimentados que les gusten los retos y las pistas de desnivel, Cerler también tiene un hueco para ellos.

En concreto, Cerler alberga la pista más larga de España, con un total de 9 kilómetros de recorrido, en  la que atraviesas varias pistas de la estación, así como bosques y caminos.  Para comenzar tendremos que llegar al punto más alto de la estación, a 2630 metros de altura, con el telesilla Gallinero y terminaremos junto a la cafetería Remáscaro de Molino.

Todo tipo de servicios y actividades

En la Estación de Cerler, no solo se puede practicar el esquí por libre, sino que también puedes realizar el reto Safari 10mil, practicar el snow en el snowpark o pasar un día inolvidable paseando en un trineo tirado por perros, en moto de nieve, o en speed riding, que combina el esquí con una mini vela, así como cualquiera de las actividades que alberga esta estación.

actividades cerler

Riparga

Para los que comienzan este deporte, Cerler ofrece una escuela de esquí para aprender y también un jardín de nieve, donde dejar a los más pequeños  para que se diviertan mientras los mayores esquían.

La Estación de Cerler también se preocupa por los discapacitados y ofrece un descuento del 50% para aquellas personas que tienen una discapacidad superior al 33%.

Para los más marchosos, Cerler también cuenta con un Dj que ameniza la última hora del día después de una buena jornada de esquí.

Por último, también cuenta con diferentes restaurantes, bares y cafeterías para poder descasar a mitad del día y poder tomarnos un caldito caliente y comer un buen bocadillo.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados