Apartamento María, un alojamiento con encanto en Banastón


¿Estás pensando en desconectar unos días cerca del Pirineo aragonés? Seguro que querrás relajarte en un lugar rodeado de naturaleza y respirar aire puro por un tiempo. ¡Perfecto para una escapada en pareja!

Por eso, te vamos a hablar del mejor sitio para conseguirlo, muy cerca de Aínsa. Desde ese lugar podrás hacer senderismo, rafting, montañismo y también podrás ir a esquiar, todo esto muy cerquita de este paradero montañoso ¡Os hablamos del Apartamento María!

apartamento maria

Reserva aquí tu estancia en Apartamento María

Conoce con detalle el Apartamento María

Esta casa se encuentra en la localidad de Banastón, formando parte del municipio Aínsa-Sobrarbe. Un lugar perfecto para estar muy próximo a zonas como el Parque Nacional de Ordesa, Benasque o Formigal.

apartamento maria interior

Apartamento María es una casa recién estrenada con una fachada que recuerda a las tradicionales casitas de pueblo con un encanto especial. Está completamente equipada con unas instalaciones de buena calidad. Es un espacio ideal para aquellas parejas que buscan todas las comodidades en un lugar apartado de la ciudad. ¡Con vistas a la montaña!

Banastón, en el municipio de Aínsa-Sobrarbe

Esta localidad que pertenece al municipio de Aínsa-Sobrarbe, lo forman unas 10 aldeas en las que viven apenas 90 habitantes. Esta localidad se encuentra a menos de 5 km. de Aínsa, lo que te permite llegar hasta multitud de lugares turísticos próximos a la zona.

apartamento maria pueblo vistas

Empezando por Banastón, podrás visitar la Iglesia de San Martín del siglo XVI, el túnel abovedado de Usana, la ermita de Nuestra Señora de Villarcillo del siglo XVI y otras pequeñas ermitas, como la de Santa Águeda, Santa Tecla y San Bartolomé.

Toda la zona que rodea a la localidad de Banastón está repleta de infinidad de  bonitos pueblos de montaña. Además, mientras los visitas, puedes hacer una ruta hacia la zona del Valle de Benasque desde donde podrás subir a la montaña e incluso cruzar la frontera y acabar en Francia, siguiendo con la ruta, ¡visitando otro país!

Una opción que te ofrece esta zona montañosa es visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un paraje natural que hace frontera con Francia.  El sitio perfecto para hacer actividades de Rafting, Kayak o paseos a caballo y visitar los museos para descubrir la historia que hay detrás de este increíble lugar, declarado Parque Nacional desde 1918.

vistas ordesa

Y, por otro lado, tienes el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, otro paraje natural de ensueño, nombrado Espacio Natural Protegido de Aragón, donde podrás visitar todo el patrimonio cultural que lo forma y contemplar desde el mirador las fantásticas vistas hacia un sus paisajes esculpidos por la acción del agua.

sierra de guara

Birding In Spain

Banastón es el lugar perfecto si eres esa persona aventurera y con inquietud por descubrir todo lo que el Pirineo puede ofrecerte. Desde sus actividades más completas, pasando por la cultura donde podrás descubrir toda la historia, acabando por disfrutar de un momento de relax en la zona de spa o balneario.

Si tienes ganas de disfrutar de unos días lejos de la ciudad, descubriendo nuevos parajes y viviendo nuevas aventuras en el Pirineo, ya sabes. ¡Reserva tu próximo viaje en pareja!

¡Comparte este artículo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.