Alcalá del Júcar, uno de los pueblos más bonitos de España

Alcalá de Júcar, en la provincia de Albacete está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, y con toda seguridad el pueblo con más encanto de esta zona de Castilla la Mancha.

Acercándonos al pueblo sorprende la armonía entre la naturaleza y la arquitectura del pueblo: Las construcciones se adaptan a la perfección a las laderas de las colinas que rodean al pueblo.

alcala del jucar

La primera de estas construcciones con la que nos encontramos es el puente romano, por el que se accede al pueblo y que en aquella época era paso obligado, y que hasta los siglos XIV y XV fue de gran importancia.

Las colinas están coronadas por un majestuoso castillo árabe, cuya construcción data de los siglos XII-XIII. Este castillo, declarado conjunto histórico artístico puede visitarse durante todo el año. El castillo ha sido restaurado, pero todavía conserva elementos originales, principalmente en la muralla. En su interior además, periódicamente se celebran diferentes e interesantes exposiciones.

alcala del jucar albacete

Y si este castillo sobre la colina posee un gran encanto no menos interesante es la parte baja de la montaña. Bajo las rocas encontramos cuevas de piedra que a lo largo de la historia han dado pie a multitud de leyendas en torno a ellas. Las cuevas más visitadas son las de Masagó, las Cuevas del Diablo, y las cuevas del Garadén. Además, existen en la localidad viviendas escavadas en las rocas, que se mimetizan de una manera muy especial con el paisaje de la localidad.

casas rurales alcala del jucar

 

Por último, destacar que no se puede dejar de visitar Alcalá del Júcar sin ver su plaza de toros, considerada como única por su particular e irregular forma, de la que se desconoce su origen; la iglesia parroquial, construida entre los siglo XV y XVIII y que combina diferentes estilos artísticos; y la ermita de San Lorenzo, a poca distancia de la localidad y también de gran encanto.

Os dejamos algunas sugerencias de casas rurales en Alcalá del Júcar para que podáis disfrutar de unos días en plena naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend